Deshaun Watson, mariscal de los Browns, enfrenta nueva demanda por agresión sexual
COMPARTIR
Esta denuncia se une a la de las más de 20 similares que recibió en 2021
El mariscal de campo de los Browns de Cleveland, Deshaun Watson, ha sido nuevamente demandado por agresión sexual y lesiones en Houston, Texas. La demanda, presentada este lunes bajo el seudónimo de Jane Doe, también acusa al jugador de infligir intencionalmente angustia emocional a la demandante, este caso recuerda las más de 20 denuncias similares que Watson enfrentó en 2021.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2020, cuando Jane Doe afirma que fue agredida sexualmente en el domicilio de Watson. La demandante describió que, tras salir de su baño, se encontró en su cama boca abajo, completamente desnuda, cuando el jugador la sometió, también alegó que Watson insistió en un masaje en los glúteos, antes de proceder a agredirla sexualmente.
El abogado Tony Buzbee, quien representó a las 24 mujeres que previamente demandaron a Watson, estará a cargo de la representación legal de Jane Doe en este nuevo caso.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez sobre Canelo Álvarez: ‘Le falta una guerra para que México se le entregue’
Watson ha estado en el centro de múltiples controversias legales desde marzo de 2021, cuando fue acusado de acoso y agresión sexual por 25 mujeres, todas ellas contratadas por el jugador para proporcionarle masajes. Estos casos culminaron en acuerdos confidenciales logrados por su abogado un año después, evitando así los juicios públicos.
Los problemas de Watson comenzaron mientras jugaba para los Texans de Houston, equipo que dejó en 2022 para unirse a los Browns de Cleveland . Antes de la temporada de ese año, la NFL suspendió al jugador por 11 partidos, impuso una multa de cinco millones de dólares (99,484,750 de pesos mexicanos) y le ordenó someterse a evaluaciones de comportamiento y tratamiento.
A pesar de su historial, los Browns le ofrecieron a Watson un contrato de cinco años y 230 millones de dólares (4,576,252,500 de pesos mexicanos) garantizados, aunque su rendimiento en el campo ha estado por debajo de las expectativas. En 2022, apenas lanzó para 1,102 yardas y siete pases de anotación, mientras que en 2023 acumula 1,115 yardas y la misma cantidad de anotaciones.
El pasado domingo, en la derrota de los Browns ante los Cowboys en la semana 1 de la temporada actual, Watson pasó para 169 yardas, lanzó una anotación y sufrió dos intercepciones, además de ser capturado seis veces.
Hasta el momento, ni la NFL ni los Browns de Cleveland han emitido un comunicado oficial sobre esta nueva demanda, pero se espera que prontamente se pronuncien al respecto.