Dinos de Saltillo vuelve a caer en el Tazón México: Caudillos es campeón de la LFA
Una vez más, los jurásicos no lograron conquistar un título y se vieron ampliamente superados por un equipo de Chihuahua que finiquitó un campaña perfecta en este 2023
Los Dinos de Saltillo no pudieron ante los Caudillos de Chihuahua, en un Tazón México VI que resultó ser muy defensivo pero que, al final, se impuso la temporada invicta que los de casa hicieron en la LFA y, al final, terminaron siendo los monarcas de la competencia con un apretado 10-0 a su favor.
Esta es la segunda vez que los jurásicos buscan ser campeones, luego de que en 2017 cayeran ante los Mayas en la CDMX.
Pese a la insistencia de Caudillos por intentar llegar a la zona de anotación, los Dinos mostraron su poderío defensivo e impusieron su fuerza para evitar la celebración de los jugadores de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Rodrigo Pacheco se proclama campeón en Roland Garros
Incluso, los rivales de los saltillenses ya habían festejado su primer touchdown en el encuentro, pero esta decisión fue revertida por los réferies quienes indicaron que esta anotación no valía, luego de detectar un castigo en contra de los chihuahuenses.
En un par de veces, durante los primeros dos cuartos, los locales intentaron anotar tanto por la vía terrestre como por la área. En su primer chance, los de casa fueron frenados por la Ola Morada, pese a que intentaron colarse por la vía de la carrera.
Posteriormente, ya en el ocaso de la primera mitad, con un dominio marcado por parte de los Caudillos (206 yardas totales, por 83 de los jurásicos), los Dinos interceptaron el ovoide y con esto se fueron al mediotiempo, amenizado por la banda de ska-rock, Panteón Rococo.
La Ola Morada arrancó con todo los primeros minutos del tercer cuarto. Luego de un bloqueo de patada, intentaron llegar por un pase de más de 20 yardas, el cual fue interceptado por la defensiva de Caudillos y acabó en manos de los rivales de Saltillo.
Los de casa hicieron vibrar el Estadio Olímpico de Chihuahua luego de una posible anotación de Emmanuel Harris, sin embargo, luego de revisarse la repetición, el jugador número 15 hizo contacto con el césped, por lo que, una vez más, el grito de TD se ahogó en el recinto chihuahuense.
Pero no tardaron mucho en ponerse adelante. Fernando Mejía se coló entre la defensiva de la Ola Morada y, con su velocidad y explosividad, el número 28 entró a la pintura para poner la primera anotación del partido, luego de prácticamente 40 minutos de juego, y un 7-0 al marcador.
Y es que los Dinos intentaron de todo. Incluso, el quarterback del equipo de casa, Erick Niño, tuvo que hacer algo que no es de su especialidad para acercar a los suyos al down: una carrera que acabó con un intento de gol de campo que, por segunda ocasión, el nombrado mejor pateador de la LFA, Gabriel Ballinas, falló.
Encima, los Caudillos aumentaron más su ventaja luego de que el pateador, Enrique López, hiciera efectivo su intento y Chihuahua aumentaran el marcador 10-0.
No hubo más. La esperanza jurásica se redujo, los Dinos solo vieron como los chihuahuenses dominaron los últimos minutos del encuentro y la afición que se dio cita en el Olímpico Universitario, más de 19 mil almas, festejaba por primera vez un Tazón México VI.
COMENTARIOS