Duelo norteño con muchas dudas

Deportes
/ 11 julio 2018

Aunque Santos no han tenido una buena pretemporada, Tavares mantiene su olfato goleador.

Tigres y Santos, los dos últimos monarcas de la Liga MX, llegarán al duelo que definirá al Campeón de Campeones el próximo domingo en Los Ángeles, entre confirmaciones y dudas.

Por un lado, Tigres ha demostrado estar mucho más firme en su etapa de preparación. Tras cuatro partidos de pretemporada se mantiene invicto, con saldo de tres triunfos y un empate.

El equipo de Ricardo Ferretti derrotó 1-0 a Correcaminos, 4-2 al Morelia y el triunfo más fresco es el 2-0 ante el Pachuca el domingo en Austin. Sólo empató 2-2 ante el Veracruz.

Como dato vale mencionar que el ecuatoriano Enner Valencia está prendido, ya que marcó gol en cada uno de los triunfos, mientras que el francés Andre-Pierre Gignac mojó ante Veracruz y Morelia.

Santos Laguna, el reciente campeón del Clausura 2018, llega con paso incierto. Comenzó más tarde su preparación, y no le ha ido tan bien como a Tigres en los amistosos: dos derrotas y un triunfo.

Los laguneros perdieron ante el América por 3-0, y ante el San Antonio FC por 2-1; ambos duelos los disputaron en Estados Unidos. El único triunfo de los albiverdes fue en casa por 4-2 ante el Tampico Madero.

La buena noticia para los Guerreros es su campeón de goleo, Djaniny Tavares, no ha bajado la guardia. Ante el Tampico anotó dos tantos, además de otro al San Antonio FC.

Al técnico Robert Dante Silboldi le urge tapar el boquete que dejaron en la central Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz. El pasado domingo debutó el zaguero argentino Martin Nervo, quien apenas fue presentado el jueves.

A Santos aún le resta un ensayo y será este martes ante Toros de Rio Grande Valley, otro equipo de la USL de Estados Unidos.

Cabe recordar que de Campeón de Campeones tiene valor oficial en la Liga MX y para Tigres será la tercera ocasión consecutiva que lo dispute. En las dos anteriores venció al Pachuca y Guadalajara, ambas por 1-0.

Santos, en tanto, ya disputó este título en una ocasión y fue en el 2015 cuando derrotó 1-0 al América.

COMENTARIOS

Selección de los editores