Eagles de Filadelfia son los campeones de la Conferencia Nacional y van al Super Bowl

Deportes
/ 29 enero 2023

Jalen Hurts anotaría un touchdown y la defensiva dejaría fuera a ambos quarterbacks de 49ers, Haason Redick sería el causante de que Brock Purdy tuviera que abandonar el encuentro debido a una lesión en su codo

Jalen Hurts anotó uno de los cuatro touchdowns por tierra de Filadelfia y los Eagles se elevaron para acceder al Super Bowl, sacando a ambos quarterbacks de San Francisco del encuentro a causa de lesiones y superando a los mermados 49ers 31-7 en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.

Los Eagles, que ganaron el Super Bowl hace cinco años con un entrenador y quarterback distintos, lo volverán a intentar con ayuda del formidable dúo conformado por Hurts y el entrenador Nick Sirianni. Filadelfia se medirá ante el ganador del encuentro entre los Bengals de Cincinnati y al exentrenador de los Eagles, Andy Reid, y los Chiefs de Kansas City.

Miles Sanders corrió para dos touchdowns y el linebacker Haason Redick dio el golpe que provocó que el quarterback novato de los 49ers, Brock Purdy, se retirara del encuentro por una lesión en el codo. Redick también recuperó un balón suelto del sustituto de Purdy, Josh Johnson, quien más tarde sufrió una contusión.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid no puede con la Real Sociedad y empatan a cero

Ello causó que Purdy volviera al campo, pero su lesión fue claramente un factor, debido a que los 49ers prácticamente renunciaron a lanzar el balón, incluso cuando iban perdiendo por varias anotaciones.

La mala suerte en torno a los quarterbacks de San Francisco finalmente fue demasiado para superar y su racha de 12 triunfos llegó a su fin. Los 49ers se quedaron sin Trey Lance y Jimmy Garoppolo por lesiones que pusieron fin a su temporada, y Purdy, la última selección en el Draft de abril, perdió como titular por primera ocasión.

La policía de Filadelfia se preparó ante lo que se tiene previsto que sea una gran fiesta de celebración. La ciudad está hambrienta de campeonatos y ahora tiene a sus amados Eagles en el Super Bowl tres meses después de que los Filis de Filadelfia alcanzaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

COMENTARIOS

Selección de los editores