Édgar Lugo, ¡a los Tigres de Detroit!; ¿quién es el mexicano de 19 años que jugará en Grandes Ligas?
COMPARTIR
El pelotero de Baja California Sur dejará las filas de los Diablos Rojos del México para incorporarse a su nuevo equipo en la MLB
En el mejor año beisbolístico para México, un nuevo talento azteca se incorporará a las Grandes Ligas. Édgar Lugo, ahora expelotero de los Diablos Rojos del México, fue firmado por los Tigers de Detroit, donde empezará a forjar su camino a partir de 2024.
Según informes de medios locales y nacionales, el pasado 4 de diciembre Lugo hizo los “tryouts” en el Estadio Alfredo Harp Helú, acompañado por su familia y el exDiablo Rojo, Pedro Orlando Castellano, quien fungió como scout para el equipo de la MLB y concretó el esperado acuerdo.
“Estoy feliz y orgulloso de haber logrado este gran paso y agradezco la oportunidad que Diablos y los Tigers me están dando”, fue lo que dijo Lugo, una vez de estampar su firma en el acuerdo con los de Detroit.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila y Saltillo presentes en el Pro Bowl 2024: saltillenses son campeones del Nacional de Flag Tochito NFL 2023
¿QUIÉN ES EL MEXICANO ÉDGAR LUGO, NUEVO JUGADOR DE LOS TIGERS DE DETROIT?
Originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur, Lugo nació el 19 de enero de 2004.
A los seis años, empezó a demostrar sus habilidades tanto en el infield como en los jardines. Fue a la edad de 13 años cuando los Diablos Rojos del México reconocieron su talento y lo firmaron.
El apodado “Chapo” pasó por la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, donde atravesó diversos ciclos formativos. También fue parte de la Academia de El Carmen, en Nuevo León, y jugó en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada.
En las tres últimas ediciones de la Liga Invernal Mexicana, fue donde más exhibió su talento.
En la temporada de 2023 participó en 26 juegos, conectó 26 hits, anotando 16 carreras, logrando un jonrón y produciendo 10 carreras, todo con un impresionante porcentaje de bateo del .292. Además, se destacó como líder del equipo en bases robadas con siete.
Ahora, de inicio, el de la Baja se unirá al equipo de Detroit en República Dominicana para iniciar las pruebas con su nueva institución, en donde emprenderá la aventura de las Grandes Ligas.
Con información de Infobae