El 40% de los dopajes en Rusia son de juveniles
Si la afirmación es cierta, Rusia tiene un problema más grande en sus manos, porque tendría enfrente una generación de deportistas que han crecido con la cultura del dopaje
CIUDAD DE MÉXICO.- El otrora director de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada), Ramil Khabriev, intenta reducir su sanción internacional y para ello reveló que muchos de los dopajes de ese país son en deportistas juveniles.
"Es alarmante que alrededor del 40 por ciento de las violaciones a las reglas del dopaje son en deportes juveniles, incluso en esas categorías los entrenadores han utilizado técnicas prohibidas para obtener resultados a nivel local”, expuso Khabriev al portal especializado insidethegames.biz.
Si su afirmación es cierta, Rusia tiene un problema más grande en sus manos, porque tendría enfrente una generación de deportistas que han crecido con la cultura del dopaje, por lo que erradicar este vicio será aún más complejo de lo que el reporte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había considerado.
"El problema del dopaje en Rusia es grave, y eso no se puede negar”, admitió Khabriev. “Los resultados de nuestra actividad muestran que tenemos más violaciones a las reglas antidopaje que otros países”, consideró.
Rusada también fue seriamente criticada por la comisión independiente de la IAAF, que decidió suspender a Rusia de toda competencia deportiva hasta que no cambie su programa antidopaje.
La AMA también consideró que el laboratorio antidopaje de Rusia no cumplía con los estándares internacionales y fue suspendido. Su director Grigory Rodchenkov renunció.
Khabriev también se hizo a un lado luego de que la Rusada fue suspendida en noviembre, mientras que otros cuatro miembros el organismo con posiciones de alto nivel también claudicaron.