El día en que Fernando Alonso celebró podio de tercero en GP de Brasil 2003 en el hospital
COMPARTIR
La victoria más extraña de Fórmula 1: un P1 que se verificó días después y el festejo del P3 fue en el hospital
Con motivo de la próxima fecha de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, recordamos una de las victorias más extrañas del deporte automovilístico: un P1 que se verificó días después y el festejo del P3 fue en el hospital.
El GP de Brasil 2003 fue un evento marcado por la lluvia y por las dificultades que tuvieron todos los pilotos para mantener el coche en pista. La curva 3 fue el punto más peligroso del circuito de Interlagos, e incluso vio como campeones del mundo como el británico Jenson Button de BAR y el alemán Michael Schumacher de Ferrari (padre del actual piloto de Haas, Mick Schumacher) se iban contra las protecciones en ese punto.
En esas complicadas condiciones, dos pilotos sobresalieron durante el ecuador de la carrera, el brasileño Rubens Barrichello de Ferrari y el finlandés Kimi Räikkönen de McLaren (ahora participa con Alfa Romeo).
El brasileño tomó el control de la carrera al adelantar al británico David Coulthard de McLaren, mientras que el finés deleitó al público con grandes adelantamientos, en los que demostró que no tenía miedo ni a sus rivales ni a las condiciones.
Barrichello tenía la victoria en su mano, pero en la vuelta 47 su motor dijo “basta” y perdió su mejor oportunidad para ganar su GP de casa aquel día. Ese abandono permitió a Kimi ponerse en cabeza, pero vuelta a vuelta empezó a notar la presión del italiano Giancarlo Fisichella de Jordan que estaba volando en estas condiciones, y en el giro 54 el piloto de Jordan se colocó líder de la carrera.
Momentos después, el australiano Mark Webber de Jaguar se fue contra las protecciones de la curva de entra a meta, y una de sus ruedas fue golpeada por el español Fernando Alonso de Renault (ahora con Alpine), quien sufrió un grave accidente que provocó la bandera roja y el final anticipado de la carrera.
Eso sí, esa bandera roja hizo que nadie supiera quien había ganado, pues los resultados finales se tomaron dos vueltas antes del accidente, y eso en primera instancia, daba a Räikkönen como ganador la carrera.
No obstante, días después a petición de Jordan Racing, la FIA revisó el resultado y se percataron que Fisichella había sido el ganador real de la carrera. Por ello, en la siguiente carrera en San Marino, Räikkönen entregó el trofeo de ganador al italiano, quien de una forma increíblemente atípica ganó su primera carrera en Fórmula 1.
Aquel también fue el segundo podio de Fernando Alonso en la categoría reina, el cual llegó una carrera después del primero en Malasia. Sin embargo, el asturiano no pudo subirse al tercer cajón, ya que fue hospitalizado tras el accidente.
Ese fue el primero de los ocho podios que logró en Interlagos, un trazado en el que pese a los grandes momentos que ha vivido, nunca ha ganado hasta este momento.
(Con información de Soy Motor)