El Mallorca de Javier Aguirre pierde ante el Barcelona, en la despedida de Alba y Busquets
COMPARTIR
Localizaciones
El cuadro culé goleó 3-0 al equipo del director técnico mexicano, partido que estuvo marcado con el adiós de dos jugadores históricos de la historia blaugrana
En un día de despedidas, de Sergio Busquets, Jordi Alba y del Camp Nou, el Barcelona se impuso 3-0 al Mallorca de Javier Aguirre, con dos tantos de Ansu Fati y uno de Gavi, que se convirtió en el último goleador en el ya viejo estadio azulgrana.
El entrenador mexicano de los Bermellones aseguró tras la derrota que el partido fue “la tormenta perfecta para que todo le saliera mal” a su equipo.
Así se refirió al gol a los 45 segundos de Ansu Fati y a la expulsión de Amath en el minuto 14 tras una dura entrada sobre Alejandro Balde, que estará entre seis y siete semanas de baja.
“Las ilusiones que teníamos se desvanecieron en 20 minutos entre los goles y la expulsión. Ni el más osado pensaba en una remontada con 10 hombres en este campo, hubiera sido histórico”, dijo.
Comentó que la expulsión de Amath es “una jugada que si el balón llega mejor” pudiera haber supuesto el empate.
“Esto no desmerece en nada la temporada que ha hecho el equipo. Es difícil jugar en el Camp Nou, ya sabemos que es muy complicado puntuar aquí con 11, imagínate con 10”, insistió.
Recordó el entrenador mexicano que el año pasado, a estas alturas, el Mallorca tenía 36 puntos y hoy 11 más.
“Yo creo que no está mal. Sin problemas de descenso, ni agobios y angustias desde hace tres partidos. La temporada ha de ser calificada entre buena y muy buena”, argumentó.
DESPEDIDA BLAUGRANA
Las últimas emociones en el Camp Nou se vivieron con las sustituciones de Alba y de Busquets.
Jordi, con lágrimas en los ojos, se retiró en el 79’ y cinco minutos después Busquets, uno de los jugadores más importantes de la historia del Barcelona, también se despidió luego del partido contra el Mallorca de Javier Aguirre.
Así como con sus jugadores, 66 años después, el corazón del Camp Nou dejó de latir, 66 años de emociones, de muchos éxitos y de algunos fracasos, de grandes estrellas mundiales, de noches irrepetibles, de remontadas, pero sobre todo de mucha pasión.
Todo finalizó esta noche de domingo, cuando se apagaron las luces y el estadio azulgrana fue a fundido en negro.
Será una despedida momentánea hasta el 29 de noviembre del año que viene, cuando en un principio se inaugurará el nuevo Spotify Camp Nou, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club.