El mexicano Alex Verdugo de los Red Sox de Boston a los Yankees de Nueva York

Deportes
/ 6 diciembre 2023

En apenas el octavo canje histórico entre ambos equipos, el pelotero azteca vestirá la casaca de los neoyorquinos para la próxima Temporada

El mexicano Alex Verdugo no solo tiene nuevo equipo sino que, sorprendentemente, ahora estará con el rival de la institución a la que pertenecía. En un cambio destacado, el ahora exjugador de los Red Sox de Boston pasará a jugar la próxima temporada con los Yankees de Nueva York.

De 27 años, el pelotero azteca es el cambio número ocho que realizan ambas instituciones, desde que se instalaron las divisiones en las Grandes Ligas, durante el año 1969.

Como parte del canje, Red Sox recibió a los lanzadores derechos Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice en el trato.

TE PUEDE INTERESAR: Semana 14 de la NFL: Steelers vs Patriots, el ‘desangelado’ duelo histórico del Thursday Night Football

Verdugo pasó las últimas cuatro temporadas en Boston luego de unirse al equipo como principal retorno en el canje que envió al jardinero estrella Mookie Betts a Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano, quien está programado para ganar alrededor de 180 millones de pesos en su última temporada de arbitraje, bateó .264/.324/.421 con 13 jonrones y 54 carreras impulsadas en 142 juegos este año.

Con Verdugo preparado para llegar a la agencia libre después de la temporada 2024, Boston lo puso en el mercado de cambios, y mientras varios equipos preguntaron sobre su disponibilidad, los Yankees lo aseguraron para comenzar en los jardines.

Después de una temporada en la que terminaron en el puesto 25 en carreras anotadas en las Grandes Ligas, los Yankees han buscado reestructurar su ofensiva este invierno.

Si bien Verdugo nunca se convirtió en una estrella en Boston, fue un bateador consistentemente superior al promedio de la liga y bateó .281/.338/.424 con 43 jonrones y 206 carreras impulsadas en 493 juegos con los Red Sox, donde pasó la mayor parte de su tiempo.

El tiempo jugó en las esquinas de los jardines e incursionó en el jardín central.

COMENTARIOS

Selección de los editores