El Tri se convirtió en un equipo ‘molero’ jugando en Estados Unidos
COMPARTIR
La Selección Mexicana sufrió una humillante derrota ante Uruguay en un partido amistoso disputado en Arizona, Estados Unidos. El Tri fue derrotado por 3-0 y los aficionados aztecas pidieron la salida de El ‘Tata’ a menos de 6 meses para el debut del combinado verde en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
No es la primera vez que México firma una mala actuación en un compromiso amistoso y es superado ampliamente por su rival. Recordamos algunas de las derrotas más humillantes de la plantilla azteca en duelos de exhibición.
Inglaterra 4-0 México
Con Enrique Meza en el banquillo, México se enfrentó en mayo de 2001 a la Selección de Inglaterra y el combinado azteca fue superado con mucha facilidad. Desde el minuto 3, Inglaterra ya ganaba el compromiso con anotación de Paul Scholes y México se marchó a los vestuarios en el intermedio con una desventaja de 3-0. Al 75’, Teddy Sheringham colocó el cuarto y definitivo gol en el marcador. Las estrellas inglesas humillaron al conjunto azteca que tenía entre sus filas a figuras como Daniel Osorno, Oswaldo Sánchez, Antonio de Nigris, José Manuel Abundis, entre otros.
Bulgaria 3-0 México
A finales de 2005, México, dirigido en aquel entonces por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, se enfrentó a Bulgaria meses después de su gran exhibición en la Copa Confederaciones. Sin embargo, el conjunto tricolor no mostró su mejor versión y el combinado búlgaro le pasó por encima con anotaciones de Yanko Valkanov, Valeri Bozhinov y Dimitar Berbatov, quien años más tarde seria compañero de Javier Hernández en el Manchester United. Esa plantilla azteca tenía muchos de los nombres que eran base del esquema del ‘Bigotón’ como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Carlos Salcido y Omar Bravo.
Brasil 3-1 México
Tras una gran actuación en la Copa América de 2007 con Hugo Sánchez como timonel, México se enfrentó a Brasil en un duelo amistoso y parecía que sería un gran partido del cuadro verde luego de que se colocara por delante en el marcador con una anotación de de Juan Carlos Cacho. No obstante, Robinho empataría el encuentro tan solo un minuto después y empezaría la “pesadilla” para la Selección. En el segundo tiempo, Brasil fue mejor que el Tri y dominó el compromiso. Con anotaciones de Kaká y Alfonso Alves, el combinado carioca se llevó el triunfo por 3-1. Cabe destacar que en aquella plantilla azteca destacaban los nombres de Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Giovani dos Santos y Rafael Márquez.
Uruguay 4-1 México
Con un impresionante Luis Suárez, Uruguay humilló a México en 2018. El partido lo comenzó ganando el conjunto charrúa con anotación de José Maria Giménez, pero Raúl Jiménez igualaría el marcador minutos más tarde. A partir del minuto 30 comenzaría de espectáculo de Suárez, quien antes de finalizar el primer tiempo consiguió dos anotaciones. En el 59’, Gastón Pereiro colocó el tanto definitivo y se llevó una abultada victoria por 4-1.
Argentina 4-0 México
Ante la Albiceleste, Gerardo Martino sufrió una de sus descalabros más dolorosos en lo que va de su mandato al frente de México. Con los mejores jugadores disponibles, El Tri fue superado por completo y Lautaro Martinez demostró porque es uno de los mejores delanteros a nivel mundial. El atacante del Inter de Milán brilló ante la plantilla azteca marcando un hat-trick en 22 minutos. Argentina se marchó al descanso con una ventaja de 4-0, resultado que se mantendría en el segundo tiempo. Es interesante recordar que desde ese partido, Javier Hernández no ha sido convocado por El ‘Tata’.