El último round de Kemonito: Jesús Juárez Rosales se despide sin homenaje del CMLL
COMPARTIR
A pesar de su larga trayectoria, Juárez Rosales no recibió un homenaje ni una despedida oficial por parte de la empresa, que es propietaria de los derechos del personaje
Tras más de dos décadas siendo uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la lucha libre mexicana, Kemonito, interpretado por Jesús Juárez Rosales, se verá obligado a colgar la máscara y el disfraz que lo hicieron famoso. Después de 22 años en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la minisuperestrella se retira sin una despedida oficial en el ring ni un homenaje por parte de la empresa que lo vio brillar.
El luchador de 57 años, conocido por su diminuto tamaño de 80 centímetros de estatura y su enorme carisma, se enfrenta a una disputa legal que podría poner fin a su interpretación de Kemonito en los próximos días. De acuerdo con una fuente cercana al luchador, los abogados de Juárez Rosales le han informado que entre el 10 y el 15 de octubre se resolverá el conflicto legal que mantiene con el CMLL, lo que marcará el fin de una era en la lucha libre mexicana.
En 2023, Juárez Rosales decidió no renovar su contrato con el CMLL, en parte debido a la falta de apoyo para su retiro y el incumplimiento de varios acuerdos, incluyendo pagos pendientes. A pesar de que él asegura haber sido el creador del atuendo de Kemonito y que el nombre le fue otorgado por el legendario narrador de lucha libre, Dr. Alfonso Morales, el CMLL es el propietario de los derechos de la marca registrada. Esta situación legal le impide seguir usando el personaje, lo que ha sido un golpe emocional y profesional para Juárez Rosales.
TE PUEDE INTERESAR: Muchova frena invicto de 15 triunfos de Sabalenka y la elimina del China Open
Recientemente, la historia de Kemonito y su lucha por seguir adelante ha llegado a Netflix con el estreno del cortometraje documental KeMonito: La última caída. El documental muestra el día a día de Juárez Rosales, quien ha acumulado múltiples lesiones a lo largo de su carrera y ya no puede seguir luchando.
En los últimos años, había subsistido gracias a proyectos personales y la venta de productos relacionados con el personaje de Kemonito, pero la resolución legal inminente le prohibirá seguir utilizando su creación más icónica.
El fin de Kemonito marca el cierre de un capítulo importante en la lucha libre mexicana, dejando un vacío en los corazones de los fanáticos que crecieron viendo a este valiente personaje en los cuadriláteros.