En busca de un nuevo campeonato, Celtics se corona en conferencia del este y avanza a la final de la NBA

Deportes
/ 28 mayo 2024

Tras barrer a los Pacers, la franquicia de Boston se gana su lugar en las finales de la NBA, donde le tocará esperar rival entre Mavericks y Timberwolves

Los Celtics de Boston derrotan en la final de conferencia a los Pacers de Indina, y ahora se plantan en las finales de la NBA, donde buscarán volver a ser campeones, algo que no hacen desde la temporada 2007-2008.

Además de eso, los Celtics también intentarán convertirse en el equipo más laureado en la historia de la NBA, superando al que lo empató hace algunas temporadas con 17 trofeos, los Lakers de Los Angeles.

Por tercer año consecutivo, los de Boston se proclaman campeones de la Conferencia Este y jugarán los partidos por el campeonato nacional, donde se enfrentará al ganador entre los Mavericks de Dallas quien lleva tres partidos ganados y los Timberwolvers de Minnesota de la Conferencia Oeste.

TE PUEDE INTERESAR: Más preseas para el deporte Coahuilense, ahora se suman 14 más en Tiro con Arco

EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS ANOTAN Y GANAN SU CUARTO PARTIDO

Cuando el partido iba 102 a 102, el jugador Derrick White rompió el empate con un triple con 43 segundos para darle a los Celtics la ventaja de 105 a 102, y así mismo el triunfo con el que barrieron, quedando un resultado de cuatro triunfos para Boston.

Sin lugar a dudas White, se robó la noche, pues terminó con 16 puntos, anotando en los segundos finales el más importante, sin embargo, Jaylen Brown lideró con 29 unidades, mientras que Jayson Tatum con 26 y 13 rebotes.

Los Celtics se acercaron 102-100 con una volcada de Tatum con 3:12 por jugar, empataron con 2:40 restantes con un tiro en salto de media distancia de Brown y tomaron la ventaja con un triple de White

Por su parte, el equipo de Indiana que volvió a perder en casa, disputó este partido nuevamente sin su gran estrella, Tyrese Haliburton, por otro lado, el jugador Andrew Nembhard terminó con 24 puntos, que no fueron suficientes para lograr vencer a los Celtics.

A pesar de tener la ventaja en tres partidos, el equipo de Indiana no pudo mantener el buen juego y terminó por perder todos sus partidos de visitar y de local.

Ante esta situación, el entrenador de los Pacers comento que el equipo seguirá luchando la próxima temporada y su plantilla, que es muy joven no decepcionará.

COMENTARIOS

Selección de los editores