Equipos de Cleveland se unen contra la injusticia social

Deportes
/ 27 agosto 2020

Indios, Browns y Cavaliers anunciaron una alianza para abordar temas de injusticia

Las tres principales franquicias deportivas profesionales de Cleveland, los Browns, los Cavaliers y los Indios, se están uniendo para luchar contra la injusticia social.

La medida se produce un día después de que la NBA pospusiera los juegos de playoffs y otras ligas siguieron su ejemplo, en medio de un boicot dirigido por jugadores para protestar por el tiroteo de un hombre negro por parte de la policía en Wisconsin.

Los equipos de Cleveland anunciaron una alianza para "desarrollar una estrategia directa y sostenible para abordar la injusticia social que enfrenta la ciudad y todas las comunidades del noreste de Ohio".

Kevin Clayton, vicepresidente de diversidad, inclusión y participación de los Cavaliers, espera que la asociación y el programa único desencadenen esfuerzos similares en otros lugares.

"Esta colaboración es única en todos los deportes", dijo. "Otras ciudades van a modelar después de esto".

Eso es un tiro, y difícilmente el gol. El sindicato de tres equipos se enfocará en fortalecer las relaciones entre las fuerzas del orden y los ciudadanos, promoverá actividades de votación no partidistas y brindará oportunidades educativas en el área.

Los líderes clave del esfuerzo incluyen: el gerente general de los Browns, Andrew Berry, y el entrenador de primer año, Kevin Stefanski; El gerente general de los Cavs Koby Altman y el entrenador JB Bickerstaff; y el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, el gerente general Mike Chernoff y el gerente Terry Francona.

Cada equipo planea utilizar sus propias plataformas para coordinar actividades y promover "un llamado a la acción y resultados positivos". Los equipos también tendrán algunos de sus jugadores involucrados en la alianza.

Para Berry, uno de los dos únicos GM negros en la NFL y el más joven de 33 años, vincularse con los Cavs y los Indios es otro esfuerzo para promover el cambio.

Berry lanzó recientemente su campaña "Sé la solución", una idea que nació de ver las protestas a nivel nacional tras la muerte a tiros de George Floyd por la policía de Minneapolis y querer hacer más. Inicialmente desafió a los empleados del equipo a través de un correo electrónico a que tomaran medidas y se unieran a él asumiendo un papel activo (inscribirse en una causa, donar) y su mensaje se difundió rápidamente.

“Entendemos la plataforma que tiene nuestra organización para tener un impacto positivo en estos importantes temas”, dijo Berry, quien regresó a Cleveland después de un año en Filadelfia.

"Cuando el entrenador Stefanski y yo comenzamos a discutir cómo podríamos elevar y ampliar ese impacto al expandir el diálogo a nuestras contrapartes en Cleveland, rápidamente se hizo evidente que asociarnos con los otros equipos de nuestra ciudad ayudaría a nuestra región a unirse, por lo que puede abordar colectivamente los problemas que todos hemos estado trabajando para ayudar a resolver de forma independiente ".

COMENTARIOS

Selección de los editores