Es oficial: Los Cardinals jugarán en el Estadio Azteca
COMPARTIR
La NFL anunció sus juegos internacionales y destaca el conjunto de Arizona como ‘local’ en México
La NFL anunció que los Cardinals regresan a México para recibir un partido de temporada regular en el Estadio Azteca.
A través de un comunicado la liga compartió la lista de equipos que serán locales en sus partidos internacionales durante la temporada del 2022.
Los Cardinals recibieron a los 49ers el 2 de octubre del 2005, en el primer juego de temporada regular en la historia que se jugó fuera de Estados Unidos. En esa ocasión, Arizona venció por 31 a 14. Previamente, la liga había llevado partidos de exhibición a México, Japón, Alemania, Canadá, Suecia, España, Irlanda, Australia y Reino Unido.
Después de ese partido del 2005, los Cardinals solo han disputado un juego fuera de Estados Unidos, en el 2017 cuando cayeron 33-0 frente a los Rams en el Twickenham Stadium de Londres.
“En el 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros aficionados en México”, declaró el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill. “Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos emocionados por volver a la Ciudad de México y el Estadio Azteca en el 2022”.
La NFL indicó que el rival y la fecha del partido de los Cardinals se dará a conocer próximamente con el anuncio del calendario completo, sin embargo, John Sutcliffe adelantó que Arizona enfrentará a los 49ers en el “Monday Night Football”.
Los Cardinals están programados para recibir esta temporada a los Niners, Rams, Seahawks, Chiefs, Chargers, Buccaneers, Saints, Eagles y Patriots.
Además del local para el partido en México, la NFL también dio a conocer los equipos que recibirán juegos en Inglaterra y Alemania.
Los Buccaneers serán locales en el FC Bayern Munich Stadium, en el que será el primer partido de temporada regular en la historia que se juega en Alemania.
Por su parte, Inglaterra recibirá tres juegos en Londres, los Jaguars jugarán en Wembley Stadium, mientras los Saints y Packers serán locales en el Tottenham Hotspur Stadium.
Esta será la primera vez que los Packers disputen un partido fuera de Estados Unidos.
“Estamos muy emocionados de organizar cinco partidos fuera de los Estados Unidos en el 2022 y gracias a los equipos por su compromiso continuo con el crecimiento internacional del deporte”, declaró el vicepresidente ejecutivo de negocios de equipos y eventos de la liga, Peter O’Reilly. “Nuestros aficionados en Alemania, México y el Reino Unido pueden esperar ver algunos de los nombres más icónicos y las estrellas más importantes de la liga y disfrutar una increíble serie de eventos”.
El año pasado, como parte de la expansión de la temporada regular de la NFL a 17 partidos se determinó que, a partir de este año, que hasta cuatro equipos de la conferencia cuyos clubes fueran elegibles para un noveno partido de temporada regular como locales se les designaría para disputar un partido internacional en sede neutral cada año.
Los Packers se convertirán en el equipo 32 de la NFL que juega en Londres desde el 2007 que comenzaron los partidos internacionales de la liga en Inglaterra.
“Los Packers estamos emocionados por hacer nuestro debut internacional durante la temporada del 2022”, indicó el presidente y CEO de Green Bay, Mark Murphy. “Nuestros aficionados en el Reino Unido y en otras partes de Europa han estado esperando ansiosamente la oportunidad de ver a los Pakers jugar en su patio y sabemos que muchos de nuestros aficionados en los Estados Unidos viajarán a Londres.
“Será un honor representar a la NFL, así como a Green Bay y Wisconsin internacionalmente. Esta será una gran oportunidad para presentar a los Packers, así como a Green Bay y nuestra área, a una audiencia internacional y de animar a los aficionados en el Reino Unido a visitarnos en persona en el Lambeau Field”.
La NFL jugó ininterrumpidamente partidos de temporada regular en México en el 2016 y 2017, antes que el juego programado entre Rams y Chiefs para el 19 de noviembre del 2018 se cancelara y reubicara en Los Ángeles debido a las malas condiciones del Estadio Azteca. Su última visita fue en el 2019 con el triunfo 24-17 de Chiefs sobre Chargers. En el 2020 y 2021 no se realizaron juegos debido a la pandemia del coronavirus.