España ‘despide’ a Toni Kroos tras eliminar a Alemania y clasificar a Semis de la Euro
COMPARTIR
La Roja ganó 2-1 en tiempo extra a los germanos, en el último juego del mítico ‘8’, gracias al gol agónico de Mikel Merino
Hay que creer en esta España.
La Roja echó al anfitrión Alemania de la Eurocopa 2024 y tras ir al alargue luego de la anotación de Florian Wirtz al minuto 89, Mikel Merino anotó al 119’ para darle a los de Luis de la Fuente el primer acceso a las Semifinales de la competencia.
Esto no sólo significó la salida del organizador de la competencia. También se tradujo en la última vez que veríamos a Toni Kroos, emblemático multicampeón con su selección, con el Bayern Múnich y el Real Madrid, que colgó los botines una vez que Anthony Taylor pitó el final del encuentro.
Fue un juego frenético de principio a fin. Para los de Julian Nagelsmann esta vez no apareció su amuleto Niclas Füllkrug, quien tuvo un segundo tiempo y dos extra muy errático.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de Carlos Salcedo acusa al jugador de Cruz Azul del asesinato de su hermana Paola
Para agregarle más epopeya al duelo, fue el propio Kroos quien envió el último balón del encuentro. Después de una falta de Dani Carvajal a Jamal Musiala que acabó con su expulsión, Toni envió un centro al área que Unai Simón tomó para finalizar el duelo.
Un emotivo duelo desde el MHPArena de Stuttgart fue el escenario para un encuentro en donde llegaban las, tal vez, dos mejores combinados nacionales de la Eurocopa 2024.
Ambos con paso fulminante. Si bien España sí consiguió ganar los tres de la Fase de Grupos, Alemania dejó ir dos puntos, pero aún así, eran la llamada “Final adelantada” del certamen. Y así lo demostraron.
Una vez más la dupla juvenil de los ibéricos lució sus “mejores pasos” con los botines. Lamine Yamal y Nico Williams guiaron el ataque de La Roja con una serie de “latigazos” que junto con Álvaro Morata, fueron detenidos por el legendario Toni Kroos.
Del otro lado fueron más discretos, pero fieles al futbol constructor que instruyó Nagelsmann toda la copa hacia sus pupilos. Kai Havertz el más atinado tal vez frente al marco de Simón, pero no lo suficiente para hacer daño.
Así se fueron ambas escuadras al descanso, sin conocer que sería el segundo tiempo donde vendría el vendaval de emociones. Precisamente sólo se necesitaron cinco minutos para que España hiciera de las suyas. La asistencia de Yamal la culminó Dani Olmo, quien puso la de gajos en la meta del anfitrión e ir cocinando un festejo final.
Fueron embates por parte de los germanos, que Füllkrug no pudo concretar. Varios, tal vez unos cuatro. Hasta que vino una jugada colectiva que culminó en los botines de Wirtz. El mismo Florian que le dio alegrías al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, anotó en la agonía del tiempo regular el empate que llevaba a los extra.
Pero esta España tiene ángel. O, más bien, esta selección con un recambio generacional imponente, tiene las credenciales para soñar con un nuevo título para un país que acaba de festejar la UEFA Nations League el año pasado.
Merino, quien ingresó tras un doble cambio donde salieron Morata y Williams, remató en la meta de Neuer y definió el encuentro. Vinieron un par de minutos extra, pero nada cambió en el eléctronico.
Una calificación agridulce. Sí, el buen futbol seguirá bajo los pies de La Roja, pero se nos fue Toni Kroos. Y todos le agradecieron por su impecable trayectoria. La despedida del “8” icónico alemán, también fue la clasificación de los rivales. España está en Semifinales.