España se corona campeona del mundo: Derrota a Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA
COMPARTIR
Momentos de tensión se vivieron en la final de la Copa Mundial, jugada en el Estadio de Australia en Sídney, donde las españolas lograron la victoria contra Inglaterra
La selección española de futbol femenil se ha coronado el día de hoy como las campeonas mundiales, tras vencer 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda.
Al inicio del partido se podía ver una selección inglesa que dominaba la posesión del balón, si embargo, las españolas se impusieron abriendo el marcador en el minuto 29, de la primera parte, con el gol de Olga Carmona dirigido desde la banda izquierda hacia el segundo palo, donde la arquera, Earps, no pudo detenerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Leo Messi conquista Estados Unidos: el argentino y el Inter de Miami ganan la Leagues Cup
Inglaterra se había mantenido invicta en el campeonato hasta este momento. España tuvo varios intentos para anotar un segundo gol, incluido el penal que fue otorgado por el VAR debido a una manó en el área inglesa, sin embargo, el remate enviado por la madrileña Jennie Hermoso no pudo atravesar la defensa de Earps.
Lauren Hemp estuvo cerca de marcar un gol para el equipo inglés, rematando desde la frontal del área que fue a estrellarse contra el larguero. Inglaterra intentó desesperadamente conseguir el empate, pero el equipo español no se los permitió, dejando que únicamente llegaran hasta el área de Cara Coll.
La autora del gol que convirtió a la selección española en campeona mundial, Olga Carmona, dijo “Teníamos la sensación de que lo íbamos a conseguir” una vez que el partido había finalizado.
Con esta victoria, España se une a la historia de ganadoras, junto a los países de Estados Unidos, quien tiene la mayor cantidad de triunfos, con cuatro títulos; Alemania, con dos; Japón, con uno, y Noruega, con uno, también.
¿QUIÉNES GANARON RECONOCIMIENTO ADIDAS?
— La jugadora japonesa, Hinata Miyazawa, se llevó La Bota de Oro
— La jugadora española, Aitana Bonmati, ganó El Balón de Oro
— La inglesa, Mary Earps, recibió El Guante de Oro
— Otra jugadora española que recibió un reconocimiento, fue Salma Paralluelo, por ser la Mejor Jugadora Joven de la FIFA