Leo Messi conquista Estados Unidos: el argentino y el Inter de Miami ganan la Leagues Cup
COMPARTIR
En una desesperante tanda de penales, el campeón del Mundo logró alzar su primer título en EU y también el primero de la franquicia de la MLS
MIAMI, FL.- Una desesperante tanda de penales definió lo que pudo haber sido un final triste para un gran paso de Lionel Messi por la Leagues Cup. Al final, la gloria frente al Inter de Miami es lo que culminó en la sonrisa del jugador argentino que llegó para salvar a la franquicia en la MLS.
El club del que es dueño David Beckham fue campeón de esta edición al empatar 1-1 con el Nashville y ganar en penales por 10-9.
Con pocas semanas en la MLS el efecto Messi ya se notó , y el equipo de Gerardo Martino mantuvo el invicto para llevarse el primer título en la historia del club.
TE PUEDE INTERESAR: Ni con Mbappé ni Dembélé: PSG vuelve a empatar en la Ligue 1
Messi apareció, y no falló, para hacer un golazo y poner el 1-0. La Pulga se encontró con el balón de Robert Taylor, se quitó a Walker Zimmerman y a otros 3 zagueros para disparar y darle la ventaja al Inter Miami.
Nashville respondió en un balón perdido de DeAndre Yedlin que alcanzó a recomponer Kamal Miller al 33’.
Los locales encontraron el empate al 57’ cuando Mukhtar cobró un tiro de esquina, se peinó a primer palo y le quedó a Fafà Picault, quien disparó, pero Callender desvió la redonda y cayó el 1-1 con autogol.
El empate le cambió la cara al Nashville; y al 67’ Shaquell Moore le pegó de lejos y le atajó el portero del Miami.
La parte final estuvo llena de emociones: primero Messi, al 71’, la puso en el palo; enseguida respondieron los locales al 76’ con un contragolpe en el que Sam Surridge falló la primera y en la segunda Mukhtar tampoco pudo.
Antes del silbatazo, Leonardo Campana tuvo el triunfo para el Inter Miami, pero falló el mano a mano, así que todo se fue a penales.
La tanda la comenzó Lionel Messi, que marcó tantos en todos los partidos del torneo, y no falló frente a Elliot Panicco; el primer cobro del Nashville, el de seguridad, fue tirado por Mukhtar, quien tampoco erró.
Le siguieron por Miami y anotaron: Sergio Busquets, Campana, Miller y Zimmerman; por los locales falló el tico Randall Leal, pero lograron marcar Aníbal Godoy y Surridge.
El guardameta Callender no erró y sí lo hizo Elliot Panicco para darle el título al Miami de la Leagues Cup, que se convirtió en el torneo de Messi.