Euro 2024: Austria revive sus esperanzas tras derrotar 3-1 a Polonia
COMPARTIR
Robert Lewandowski, que regresó tras una lesión, no pudo cambiar el destino del encuentro. Polonia necesita que Holanda venza a Francia para mantener sus esperanzas de avanzar en el torneo
Austria logró su primera victoria en la Euro 2024 al imponerse 3-1 a Polonia en el segundo partido de la fase de grupos, disputado el viernes.
Los goles austriacos fueron obra de Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic, mientras que Krzysztof Piatek anotó el único tanto para los polacos.
Para evitar la eliminación, Polonia necesita que Holanda derrote a Francia en el último partido del Grupo D.
TE PUEDE INTERESAR: México se verá las caras contra una llamativa selección de Jamaica, y aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre el partido
Robert Lewandowski, quien se perdió el primer partido de Polonia contra Holanda debido a una lesión, ingresó como sustituto en la segunda mitad, pero no logró cambiar el rumbo del encuentro.
“Estamos desanimados por este resultado, pero todavía nos queda un partido en el grupo y debemos dar lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos”, comentó Lewandowski a la televisora polaca TVP Sport.
Austria inició con fuerza y se adelantó a los 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un centro de Philipp Mwene.
Polonia logró igualar el marcador a los 30 minutos, cuando Piatek aprovechó un rebote para anotar.
La afición polaca se animó cuando Lewandowski se levantó del banquillo tras 15 minutos de la segunda parte para debutar en la Euro 2024, reemplazando a Adam Buksa en el ataque. Sin embargo, el capitán polaco tuvo una noche complicada en Berlín, recibiendo una tarjeta amarilla poco después de entrar por una falta sobre Philipp Lienhart.
Baumgartner puso el 2-1 con un excelente pase de Alexander Prass, dejando a Polonia sin capacidad de reacción.
Arnautovic cerró el marcador desde el punto de penalti después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribara a Marcel Sabitzer en el área a los 77 minutos.
Baumgartner admitió que el equipo sintió la presión tras la derrota en su primer partido contra Francia, que puso fin a una racha de siete victorias consecutivas de Austria.
“Para ser honestos, había mucha presión sobre nosotros”, confesó Baumgartner. “Nos sentimos aliviados”.
Lewandowski, quien sufrió una lesión en el muslo en un partido de exhibición antes del torneo, no fue titular contra Austria. Sin embargo, afirmó que estaba en buenas condiciones y que “no sentí dolor alguno”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta de refuerzos!, Saraperos de Saltillo anuncia la llegada de dos nuevos jugadores
El entrenador Michal Probierz explicó que decidió enviar a Lewandowski al campo para aprovechar el empate 1-1 y tratar de abrir la defensa austriaca en la segunda mitad.
“Queríamos abrir la defensa austriaca en el complemento. Es una lástima que no anotamos primero”, dijo Probierz.
Con una victoria y una derrota, Austria se enfrentará a Holanda el martes, mientras que Francia esperará a Polonia, que acumula dos derrotas, para la última ronda de la fase de grupos.
Con información de AP