Eurocopa 2024: Alemania hace vibrar a Múnich y ‘humilla’ a Escocia con goleada en su debut
El poder teutón se hizo notar en el arranque del torneo continenta, con un firme 5-1 ante unos británicos que nunca pudieron ante el anfitrión
El Allianz Arena fue testigo de un epopéyico debut de Alemania en la Eurocopa 2024.
Los teutones no se tentaron el corazón contra Escocia, quien volvió a una competencia de esta índole en la pasada edición y que ahora, parece ser, se volverá a ir con las manos vacías desde tierras germanas.
Con goles de Kai Havertz, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Niclas Füllkrug y Emre Can, el combinado nacional dirigido por Julian Nagelsmann, así como un descuento de Antonio Rüdiger, vía autogol, venció 5-1 a los escoceses que su triunfo más grande fue en la tribuna.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El ‘Prototipo’ se va de Saraperos de Saltillo! Rainel Rosario es nuevo jugador de los Bravos de León
Desde los primeros minutos, Alemania ya demostraba que lejos quedó aquella Selección que tuvo momentos muy bajos como la goleada en contra de Brasil en 2014 o la eliminación de Qatar 2022 en la Fase de Grupos.
Y el primer golpe teutón lo dio Wirtz. Luego de una descolgada de Havertz, la estrella del campeón de la Bundesliga, acomodó el esférico en el arco de Angus Gunn y todo el Allianz, casa del Bayern Múnich, gritó el 1-0 del primer encuentro de la Eurocopa 2024.
Después de esto, pese a que Escocia buscó encerrarse y no permitir ingresos del rival bajo el esquema de Steve Clarke, la segunda anotación no se hizo esperar. Un golazo de gran manufactura por parte de Jamal Musiala, fue el 2-0 que ya cantaba lo que sucedería en el resto del encuentro.
Los anfitriones dominaron el resto del primer tiempo y no se quisieron ir a los vestidores sin antes liquidar el duelo. Tras una barrida que se revisó en el VAR por parte de Andrew Robertson, “Cobra Kai” Havertz anotó el penal marcado por el silbante central y el 3-0 parecía el cierre con broche de oro por parte de los locales.
Empezando el segundo tiempo, los alemanes bajaron las revoluciones, pero esto acabó apenas a 20 minutos de iniciar. El recién ingresado Niclas Füllkrug se enfiló al caro y con un golpe a mitad del área chica, clavó el esférico para hacer el 4-0.
Pese a que al final Rüdiger “colaboró” con los escoceses para el descuento 1-4, Emre Can, quien había entrado al campo por el ovacionado Toni Kroos, puso el 5-1 y Alemania liquidó un partido con el que no solo arrancaron con el pie derecho la Eurocopa 2024, sino dieron vistazos del por qué son los favoritos... y en su “hogar”.