¡El ‘Prototipo’ se va de Saraperos de Saltillo! Rainel Rosario es nuevo jugador de los Bravos de León

Deportes
/ 14 junio 2024

El pelotero dominicano acompañará a Henry Urrutia para estar en el equipo de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol; anuncia el Dragón del Norte la llegada de Alejandro Mejía y Keven Lamas al equipo

Rainel Rosario dejará la novena de los Saraperos de Saltillo para ahora defender los colores de los Bravos del León, su segundo equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.

El outfielder, quien nació hace 35 años en Santo Domingo, República Dominicana, arribó en el año 2017 para estar con la Nave Verde equipo donde demostró su desempeño como pelotero, siendo, incluso, uno de los mejores de la LMB.

Rainel ganó el año pasado el Home Run Derby celebrado en el Parque Centenario 27 de Febrero, superando a su excompañero de equipo, la “joya” saltillense, Fernando Villegas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Henry Urrutia abandona la Nave Verde! ‘El Asere’ deja a Saraperos tras cinco años con el equipo

Su mejor temporada con Saltillo se dio en la campaña 2022 donde bateó para un elevado .372 con 127 imparables, 38 palos de cuatro estaciones, remolcó 116 carreras y en 103 oportunidades se coló hasta la tierra prometida.

En 2018, el caribeño hizo su presentación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, pero también ha desfilado por los Yaquis de Ciudad Obregón y su último equipo fueron los Algodoneros de Guasave.

SALEN EL ‘PROTOTIPO’ Y HENRY URRUTIA DE LOS SARAPEROS DE SALTILLO Y LLEGAN KEVEN LAMAS Y ALEJANDRO MEJÍA A LA NAVE VERDE

Con estos últimos ajustes, el nayarita Keven Lamas y el quisqueyano Alejandro Mejía serán los nuevos jugadores de los Saraperos de Saltillo, luego de jugar con los Bravos de León, equipo al que llegaron Rosario y el cubano Henry Urrutia.

Mejía es bateador derecho y cubre las posiciones de primera y tercera base. En la última campaña con los leoneses, bateó 46 imparables, 11 jonrones y produjo 34 carreras.

Por su parte, Lamas es bateador de contacto, capaz de cubrir segunda, tercera y campocorto. El nayarita dejó un porcentaje de .336, 45 imparables, seis jonrones y 21 carreras producidas.

COMENTARIOS

Selección de los editores