Eurocopa 2024: Francia triunfa ante Austria pero les cuesta sudor... ¡y la sangre de Mbappé!

Deportes
/ 17 junio 2024

Con un ‘Donatello’ con la nariz reventada y unos austriacos peleando hasta el último segundo, Les Bleus, favoritos al título, sacaron los tres puntos en su debut

Kylian Mbappé acabó sangrando en la nariz tras llevarse un fuerte golpe en el rostro y tuvo que ser sustituido por Olivier Giroud en el tramo final de la peleada victoria 1-0 que Francia cosechó el lunes ante Austria en su debut en la Eurocopa.

El astro francés chocó con el zaguero austriaco Kevin Danso y acabó tirado en el césped cerca del final del partido por el Grupo D en Duesseldorf. Sus muestras de dolor fueron evidentes, y el arquero austriaco Patrick Pentz se apuró a pedir atención médica.

Con su camiseta ensangrentada, Kylian recibió primeros auxilios por el incidente. El delantero quiso seguir jugando pero volvió a desplomarse y se llevó la mano al rostro, provocando la rechifla de los hinchas de Austria que creyeron que buscaba hacer perder tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Eurocopa 2024: Alemania hace vibrar a Múnich y ‘humilla’ a Escocia con goleada en su debut

Mbappé fue amonestado por el árbitro Jesús Gil Manzano antes de ser reemplazado por Giroud.

$!Mbappé sufrió una lesión en la nariz durante el encuentro.

Fue una noche de contrastes para el nuevo jugador del Real Madrid.

Un momento de inspiración suyo provocó el gol de la victoria. Con la pelota atada a los pies, “Donatello” desbordó por la derecha, desairó a Phillipp Mwene y colgó un centro que Maximilian Wober desvió de cabeza a su propia red.

En un friccionado y parejo duelo, el autogol de Wober antes del descanso le dio la victoria a Francia. No fue el juego más brillante de Les Bleus ni del propio exjugador del PSG, pero fueron tres puntos valiosos por el nivel mostrado del rival.

Para el segundo tiempo, Mbappé dejó escapar un gol cantado a los 55 minutos al rematar afuera cuando quedó en un mano a mano con el arquero.

Embalado hacia el arco, el refuerzo de lujo merengue dejó atrás a Wober y tuvo tiempo para perfilarse en el área para medir el disparo. Con los aficionados franceses detrás del arco aguardando que la red se inflara, el remate de Kylian se fue mordiendo el poste para el alivio de los austriacos.

Deschamps obtuvo su victoria número 100 al mando de la selección francesa.

Pero el técnico no pudo aquietar el temor por la condición de su jugador más emblemático: “No está bien, ahora está con el personal médico. Ha sido un fuerte golpe en la nariz... parece algo bastante complicado, lo cual es desafortunado para nosotros esta noche”.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores