Ex campeón de UFC, Jon Jones, suspendido 1 año por consumo de sustancias prohibidas

Deportes
/ 7 noviembre 2016

El peleador dio positivo a dos sustancias prohibidas

La UFC lanzó un comunicado el día de hoy donde se indica que el ex campeón de los pesos semi completos, Jon Jones, ha sido sancionado por un año debido a violar la política Anti Doping.

La decisión fue tomada por un panel de arbitraje independiente formado por 3 miembros de McLaren Global Sports Solutions el lunes 31 de Octubre. La suspensión es retroactiva, por lo que comezó a contar desde el 6 de julio del 2016 y el atleta podrá ser elegible para regresar al octagono en julio del 2917. 

Esta es la primera ocasión en que un atleta de UFC ha ido a arbitraje con USADA (Agencia de Anti Doping de Estados Unidos) desde que ambas compañias se asociaron el año pasado.

Jones, de 29 años, afirmó que tomó una píldora de rendimiento sexual y la USADA confirmó que estaba contaminada. Pero los arbitros señalaron en su decisión que Jones no hizo su debida diligencia para determinar si lo que estaba usando entaba dentro de los límites de la política antidopaje de la UFC y el código de la AMA.

"Su grado de culpa de hecho se acercó a la imprudencia", señalaron los jueces. 

Jones, el campeón más joven de la historia de UFC y quien aún es considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo, dio positivo a dos sutancias prohibidas, Clomifeno y Letrozol, ambos fármacos son agentes anti-estrógeno. 

"Sobre la evidencia ante el Panel, el Solicitante no es un tramposo de drogas... No sabía que la tableta que tomó contenía sustancias prohibidas o que esas sustancias tenían la capacidad de mejorar el rendimiento deportivo", sin embargo por su uso imprudente ha perdido un año de su carrera, que economicamente se traduce en un estimado de nueve millones de dólares. 

TEMAS
UFC

COMENTARIOS

Selección de los editores