F1 y FIA ‘callan’ ante investigación por presunto acoso en contra de Christian Horner; Ford está al pendiente
Los máximos organismos del deporte motor en el mundo decidieron no hacer comentarios al respecto en torno a las acusaciones que involucran al jefe de Red Bull
El futuro de Christian Horner al frente de Red Bull sigue siendo una incógnita y ahora tocó el turno a la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil tomar partida en torno a las acusaciones de acoso que afronta el jefe de la escudería austriaca.
En el marco de la realización del Gran Premio de Bahréin y de la presentación del nuevo RB20, sigue en curso el caso en contra del inglés, mismo que fue señalado de mandar mensajes inapropiados a una empleada del equipo de F1.
Por parte de Christian, el director de la escudería ha negado las acusaciones y aceptado que esta situación ha sido una distracción.
TE PUEDE INTERESAR: Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid: habría firmado acuerdo hasta 2029
F1 Y FIA DAN SU POSTURA EN TORNO AL CASO DE PRESUNTO ACOSO SEXUAL DE CHRISTIAN HORNER
La F1 se había mantenido en silencio, pero ahora se ha expresado al respecto, previo a que inicie en dos semanas el Mundial de Automovilismo.
“Hemos notado que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing.
“Esperamos que la situación se aclare lo antes posible, después de un proceso justo y exhaustivo. No se harán más comentarios por el momento”, dice en el comunicado.
Por su parte la FIA, ente rector del deporte motor, se expresó en forma similar a la Fórmula 1 sobre el tema.
“En relación a la investigación independiente que actualmente es llevada a cabo por Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta que la investigación sea concluida y el resultado sea conocido, no habrá comentarios.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mexican Power’ en Tayikistán: Eduardo ‘Sugar’ Núñez noquea a excampeón mundial
“La FIA sigue comprometida para mantener los más altos estándares de integridad, justicia e inclusión dentro del deporte”.
Aunque la primera carrera será el 2 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, las actividades de la F1 inician el miércoles con las prácticas. Mientras tanto Red Bull tiene la atención encima a la espera de saber lo que pasará con Horner.
FORD AFIRMA QUE ESTARÁ AL PENDIENTE EN TORNO AL CASO DE CHRISTIAN HORNER
Por su parte, la fabricante estadunidense de motores Ford, quien colabora con Red Bull en la Fórmula 1, manifestó “estar al pendiente” en torno a lo que suceda con Christian Horner y el presunto acoso.
La empresa automotriz podría dejar de ser proveedor de uno de los aspectos técnicos más importantes de los austriacos, razón por lo cual esperan una resolución tanto por el equipo, la F1, la FIA y/o la justicia.