Falcons tiene QB franquicia: Kirk Cousins jugará con Atlanta por 3 mil millones de pesos
COMPARTIR
El veterano mariscal de campo, leyenda con los Vikings, tendrá nuevo equipo y contrato de cuatro temporadas, a sus 35 años
Los Falcons de Atlanta finalmente tienen quarterback franquicia. El club acordó los términos de un contrato por cuatro años con el exquarterback de los Vikings de Minnesota, Kirk Cousins, este lunes de acuerdo a su agente, Mike McCartney.
Según el medio especializado ESPN, Cousins firmó por 3 mil millones de pesos, 757 millones por temporada, incluyendo mil 700 millones de pesos, garantizados.
“Después de un diálogo significativo y positivo con Kirk y sus representantes, pudimos llegar a un acuerdo para un contrato que se ajuste a las visiones a corto y largo plazo tanto para Kirk como los Minnesota Vikings”, declaró el gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tony Pollard a los Titans! Excorredor de Cowboys llegaría a Tennessee, ¿se va Derrick Henry?
“Kirk tiene un lugar especial en la historia de los Vikings y apreciamos su liderazo y contribuciones al eqipo y la comunidad de Minneapolis-St. Paul durante las últimas seis temporadas. Le deseamos a él, su esposa Julie y sus hijos todo lo mejor.
“Nuestro enfoque de cara a la agencia libre siempre incluyó capas de contingencias respecto a la posición de quarterback. Seguimos adelante con planes que nos permitan seguir construyendo una plantilla que pueda competir por un campeonato”.
Cousins se une a una ofensiva que tiene múltiples jugadores elegidos en la primera ronda del Draft. Los Falcons cuentan con tres linieros ofensivos reclutados en la primera ronda del draft, el tackle izquierdo Jake Matthews, el tackle derecho Kaleb McGary y el dos veces jugador de Pro Bowl, Chris Lindstrom, como guardia derecho.
También a su disposición a las tres últimas selecciones de primera ronda del Draft de Atlanta en el ala cerrada Kyle Pitts, el receptor abierto Drake London y el corredor Bijan Robinson como jugadores en posiciones de habilidad para lanzarles el balón.
Kirk Cousins, de 35 años, estaba teniendo una de sus mejores temporadas en el 2023 y había sido uno de los quarterbacks más durables de la NFL antes de romperse el tendón de Aquiles de la pierna derecha en la Semana 8 en el Lambeau Field.
En ese momento, estaba empatado en el liderato de la NFL en pases de touchdown (18) y se ubicaba en el segundo lugar en yardas lanzadas (2 mil 331).
Antes de la lesión, había iniciado 136 de 138 partidos posibles desde que se convirtió en titular con Washington en el 2015. Uno de los partidos que se perdió ocurrió cuando los Vikings dieron descanso a sus titulares para los Playoffs en el 2019 y el otro después de dar positivo por COVID-19 en el 2021.
El cuatro veces seleccionado al Pro Bowl se ubica en la quinta posición entre los quarterbacks activos, número 24 de todos los tiempos, con 39 mil 471 yardas aéreas en 12 temporadas en la NFL.
Los 270 pases de touchdown de Cousins lo colocan en el lugar número 20 de la historia y tiene 110 intercepciones. También ha corrido para 958 yardas y otras 19 anotaciones.
Con información de ESPN