Feyenoord echa de menos a Santi Giménez en agónica Semifinal ante Groningen

Deportes
/ 29 febrero 2024

Pese a que las oportunidades de gol se dieron con múltiples jugadas, no hubo quién estuviera listo para rematar; sin embargo, los de Róterdam se metieron a la Final

RÓTERDAM.- La ausencia del mexicano Santiago Giménez durante la Semifinal de la Copa de Países Bajos del Feyenoord ante Groningen, se tradujo en un agónico duelo que, aunque terminó en victoria para los de Róterdam y con un pase para la “Gran Fiesta”, se sufrió.

El equipo del delantero azteca logró remontar para vencer con un 2-1 desde su casa al equipo de la Segunda División que se mostró verdaderamente competitivo a uno de los más grandes del futbol neerlandés.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo Soccer, a un paso de la Expansión: ‘¡volveremos al ‘Ascenso’, como en el ‘96!’

Los dirigidos por Arne Slot tuvieron un panorama complicado al tener que remar contra corriente para poder ganarse el ansiado boleto a la Final de la copa, donde se enfrentarán al NEC -que venció a Cambuur con el mismo marcador- el próximo 21 de abril (horario por definirse).

Durante la primera mitad, los de Dick Lukkien se encargaron de cerrar todos los espacios posibles y de intentar aprovechar cada salida que pudiera terminar en gol. Pese a que Feyenoord dominó en cuanto a la posesión del balón, los visitantes generaron más peligro.

Fue entonces cuando los de casa muy probablemente extrañaron las hazañas del seleccionado azteca que se tuvo que perder el importante partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas, al no tener quién rematara dentro del área ante las pocas aproximaciones que lograban.

Igor Paixao y Ayase Ueda aparecieron muy poco de cara a la portería rival y, cuando pudieron alcanzar a meterse, no encontraron un destino claro para la pelota.

Groningen no quería quedarse atrás y sus contragolpes comenzaron a fungir como “armas” muy contundentes. Finalmente, en el 31’ encontraron la ventaja con un disparo de media distancia derivado de un rechace al centro.

Laros Duarte fue quien metió el zapatazo que rozó a un zaguero del Feyenoord, cambiando la dirección del balón para un rumbo que Timon Wellenreuther no pudo encontrar.

Sin una igualada antes del descanso, el equipo del “Bebote” intentó reescribir la noche, pero no fue hasta después del primer tiempo, ya en el 61’, cuando volvió la esperanza.

Instagram

Dávid Hancko, se aventuró a un ataque tras un centro de Calvin Stengs que definió al segundo poste.

Ondrej Lingr, saltó al campo en el 80’ con toda la intención de contribuir a la remontada. Y así lo hizo.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Benavidez: los casi 1, 100 millones de pesos que rechazó Saúl Álvarez para pelear con su paisano

Ramiz Zerrouki, quien también acababa de ingresar, mandó un servicio largo por la banda izquierda para Luka Ivanusec, quien tuvo el tiempo de controlar y enviar el centro al área chica. Fue entonces cuando Lingr apareció para definir el marcador.

A pesar de haberse perdido la Semi, Santiago Giménez podrá regresar para la Final con la que buscará su segundo título portando los colores rojo, blanco y negro.

COMENTARIOS

Selección de los editores