Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Final de película en el Juego de Estrellas en Monclova

Deportes
/ 20 junio 2022

Con un batazo de grand slam por parte de Orlando Calixte, el Norte dejó tendido en el terreno de juego a la Zona Sur en el Horno Más Grande de México

Una auténtica locura vivió la ciudad de Monclova, Coahuila, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol fue toda una fiesta, tuvieron que pasar dos años y fracción para que los apasionados del rey de los deportes pudieran presenciar de nuevo el carnaval más grande la pelota azteca.

$!La fiesta del beisbol mexicano fue un auténtico carnaval, terminando de forma increíble con un show de luces nunca antes visto en territorio nacional

En un trepidante duelo entre los mejores peloteros del circuito profesional mexicano, la Zona Norte y la Zona Sur se batieron en un tremendo duelo de pelota que mantuvo al filo de la butaca a los asistentes. Los de la región norte se llevaron el triunfo por 10-6, dejando tendidos en el terreno a los sureños en el noveno inning.

La primera bola no podía ser lanzada por cualquiera, tenía que ser enviada por el histórico Joakim Soria, el monclovense que escribió su nombre con letras doradas en las Grandes Ligas. Soria lanzó la primera bola hacia el home, donde la recibió su señor padre José Manuel Soria, teniendo un momento muy ameno y recibiendo el reconocimiento de todos los presentes.

Ya en las acciones, la novena de la Zona Sur comenzó de forma agresiva en el primer episodio y descargó rally de cuatro rayitas sobre la serpentina de Brennan Bernardino. Danny Ortiz pegó sencillo que envió al plato a Roel Santos con la de la quiniela, mientras que, Japhet Amador sacó tremendo choque de manos por el jardín derecho con Ortiz y Reynaldo Rodríguez corriendo por los senderos.

La respuesta de la Zona Norte no tardó mucho en llegar, en el mismo primer rollo llegaría un racimo de tres por parte de los norteños. Aneury Tavarez le puso música a doña blanca y se apuntó cuadrangular solitario por la pradera derecha. El Estadio Monclova se caía con el brutal panorámico del acerero Addison Russell que se llevó a Luis Sardiñas por delante.

Rainel Rosario se convertiría en la carrera del empate, luego de roletear en el cuadro y llegar a la primera almohadilla con bola ocupada, avanzó a la segunda estación con hit de Ramón Flores y llegó a tierra prometida con tremenda corrida en el imparable que conectó Leonardo Reginatto al final del primer tercio.

Uno de los homenajeados hizo acto de presencia en la quinta entrada, el veterano de cinco estrellas Oliver Pérez subió a la loma de los envíos y retiró sin muchas complicaciones para llevarse una merecida ovación. En el mismo capítulo, ingresó Jorge Cantú, el otro homenajeado de la velada y también se llevó las palmas del respetable.

El saltillense Carlos Morales vio acción por espacio de dos tercios, entró al relevo en la parte baja de la séptima entrada para apagar el fuego de los sureños y mantener la pizarra en el empate parcial. Morales recibió hit por parte de Jorge Cantú, pero logró evitar que el veterano llegara al pentágono al retirar a los siguientes toleteros.

Cuando el partido estaba por demás apretado en el octavo rollo, apareció la carrera del despegue en los spikes de Japhet Amador, el gigante de los Diablos Rojos del México aprovechó un fly de sacrificio de Alexis Wilson. Pero la alegría sureña no duró mucho tiempo, pues en el mismo episodio se empató todo con un tremendo tablazo por todo el central de Orlando Calixte.

Fernando Rodney entró a la lomita en la última entrada para defender la causa norteña, marchaba sin complicaciones hasta que Roel Santos consiguió llegar a primera base, Jorge Cantú falló y se fue abanicado, pero un doblete de Tito Polo remolcó la sexta para los del Sur y desempató el parcial.

$!En el turno más importante de la noche para Rainel Rosario, parecía que todo se complicaba con un fly de rutina al jardín derecho, pero Tito Polo pifió y permitió que se llenara la casa de norteños.

Yapson Gómez del Águila de Veracruz subió al montículo en la baja de la apertura definitiva por parte de los sureños, pero los locales no se iban a rendir de ninguna manera. Adisson Russell se encontró a par de jugadores por las bases, para conectar imparable al central y empujar a Alex Mejía con la del empate.

En el turno más importante de la noche para Rainel Rosario, parecía que todo se complicaba con un fly de rutina al jardín derecho, pero Tito Polo pifió y permitió que se llenara la casa de norteños. Con la mesa servida y de una forma inimaginable, Orlando Calixte se puso la capa de héroe y le dio la victoria al Norte con una bestialidad de grand slam por el prado de la derecha.

Orlando Calixte se llevó el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, el toletero de los Sultanes de Monterrey se despachó con la cuchara grande al conectar par de cuadrangulares (uno de ellos grand slam) y produjo 5 de las 10 carreras de los norteños (igualando el récord histórico).

La fiesta del beisbol mexicano fue un auténtico carnaval, terminando de forma increíble con un show de luces nunca antes visto en territorio nacional, deleitando a todos los fanáticos y dejando un reflejo de lo que fue un fin de semana que nunca olvidará la ciudad de Monclova, un fin de semana que vivirá Tabasco en la edición del 2023.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio