Focos rojos en Milwaukee por lesión de Antetokounmpo

Deportes
/ 17 febrero 2023

Los Bucks pelean por el liderato de la Conferencia del Este cuando se llega el receso de media temporada, por lo que es vital la recuperación de su jugador estelar

Los Bucks de Milwaukee igualaron la racha ganadora más larga de la temporada regular este año en la NBA al ganar su partido 12 consecutivo, fue un 112-100 sobre Chicago el jueves pasado. Brooklyn ganó una docena seguida del 7 de diciembre al 2 de enero.

Las 12 victorias consecutivas igualan una racha del equipo de 1981-82, que es la sexta más larga en la historia de la franquicia. El récord del club es de 20, establecido en 1971. El más largo en la era del entrenador Mike Budenholzer es de 18, establecido en 2019.

Los Bucks tomaron el descanso del Juego de Estrellas con un récord de 41-17, mientras que los Bulls cayeron a 26-33 y ahora han perdido seis seguidos.

A principios del segundo cuarto, la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, trató de recuperarse y desafiar un avance del escolta de los Bulls, Coby White, y cuando White falló su intento alterado de bandeja, la pareja cayó a la cancha. White cayó al suelo, pero el impulso de Antetokounmpo lo llevó al poste debajo de la canasta. Extendió su mano derecha para evitar una colisión total con el objeto, pero parecía que su mano quedó atrapada en el acolchado que lo rodeaba. Inmediatamente agarró su mano con evidente dolor, aunque se levantó y se quedó en el juego para terminar la posesión.

Continuó flexionando la mano y fue sustituido. Se reunió brevemente con el entrenador atlético en el banco de los Bucks y señaló el poste antes de que se dirigieran al vestuario.

Antetokounmpo fue descartado para el juego con un esguince en la muñeca derecha con 3:10 para el final de la primera mitad.

“Creo que los informes iniciales eran esperanzadores”, dijo el entrenador de los Bucks, Budenholzer. “La radiografía estaba limpia y sólo tiene un esguince. Creo, veremos cómo se siente, veremos cómo se siente los próximos días y continuaremos evaluándolo”.

Antetokounmpo salió del juego después de nueve minutos de acción con dos puntos en 1 de 4 tiros. También tuvo siete rebotes y tres asistencias.

“Es un tipo que está atacando la canasta todo el tiempo y no tiene miedo y sufre muchas caídas, así que aprendes a esperar que siempre rebote y eso es lo que esperamos para este”, dijo Budenholzer.

En cuanto a la participación de Antetokounmpo en las actividades del Juego de Estrellas de la NBA, Budenholzer dijo: “No tengo idea”.

Antetokounmpo no estuvo disponible para hacer comentarios.

“Creo que está bien”, dijo Jrue Holiday. “Lo hemos visto lesionarse un poco peor que eso y tuvo 40, 40, 40, 50 y 50 en las Finales”.

TE PUEDE INTERESAR: Feliz cumpleaños ‘Su Majestad’; Michael Jordan llega a los 60 años

Jevon Carter sustituyó a Antetokounmpo con poco menos de siete minutos para el final del primer cuarto, y cuando los Bulls se acercaron, lanzó el balón a su compañero de equipo, quien lo vio y metió un triple.

Antetokounmpo jugó su partido número 703 con los Bucks y está en su décima temporada. Tiene un promedio de carrera de 4.7 asistencias por juego, pero ha promediado 5.5 por juego desde que se convirtió en un All-Star en 2016-17. Y, por supuesto, el dos veces MVP de la liga también ha sido uno de los anotadores más dinámicos de la NBA en ese tiempo.

COMENTARIOS

Selección de los editores