Frenan a Santi Giménez en triunfo del Feyenoord en la Europa League
COMPARTIR
El “Chaquito” rompió una racha de cinco partidos consecutivos anotando en la victoria contra la Roma
Santiago Giménez tuvo un difícil partido ante la Roma. La marca incisiva de los italianos no permitieron que el mexicano brillara como tiene acostumbrada a su afición, al grado que no pudo tirar al arco.
Sin embargo, el Feyenoord ganó 1-0 a La Loba y se fue con el resultado a favor en la Ida de los Cuartos de Final de la Europa League, cuya llave se cerrará en el Olímpico de Roma, donde los de “Chaquito” intentarán buscar su pase a la siguiente fase de la competencia.
Chris Smalling fue el encargado de mantener a Giménez a raya, sin embargo, el delantero de 21 años intentó fungir como “poste”, intentando contribuir a darle juego a sus compañeros y jalando la marca para generar espacios para los mismos.
TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano y el Napoli no pudieron ante el Milan en Champions
El exdelantero del Cruz Azul realizó solo 22 toques de balón y entregó siete pases, de los cuales cuatro fueron exitosos. A la ofensiva, Giménez solo generó una oportunidad que no se reflejó en el marcador. En duelos individuales, “Bebote” ganó cuatro de los seis que disputó y en el rubro defensivo, Santi registró un balón recuperado.
Como se mencionó anteriormente, el canterano de Cruz Azul trabajó mucho de espaldas a la portería para llegada de sus compañeros desde la segunda línea, estuvo en la cancha hasta el minuto 83. Ante el cuadro italiano, “Chaquito” puso fin a su racha de cinco partidos consecutivos anotando.
AL FINAL, GANA SU EQUIPO
Un penalti fallado por Lorenzo Pellegrini en el primer tiempo y la lesión del argentino Paulo Dybala frustraron una buena puesta en escena del Roma en Países Bajos, en detrimento de un Feyenoord que aprovechó su momento y que defenderá en el Olímpico de Roma la mínima ventaja (1-0) que obtuvo en casa.
No fue una noche buena de La Loba en el estadio De Kuip de Róterdam: la baja de Dybala, que tuvo que ser sustituido en el minuto 24; la lesión del inglés Tammy Abraham en el hombro; el penalti fallado por su capitán en la primera parte que pudo significar la ventaja.
El inicio de la segunda mitad fue para el Feyenoord. Los locales sacaron provecho de la poca chispa romanista en ataque y del emparejamiento Oussama Idrissi-Nicola Zalewski en el perfil zurdo, desde el que precisamente llegó el gol.
El extremo marroquí encaró al carrilero polaco y le superó con facilidad para sacar un centro a la frontal del área que enganchó el que hacía pocos minutos había sido el villano en Róterdam, un Mats Wieffer que pasó de provocar un penalti a, con un remate de volea picado, abrir el marcador y dar la ventaja con que se cerró el encuentro.
El partido de vuelta contra la Roma por la Europa League se jugará el jueves 20 de abril. Antes del compromiso frente a la plantilla de José Mourinho, Feyenoord jugará ante Cambuur por el campeonato de los Países Bajos el domingo 16.
Con información de ESPN y EFE