Froome a un paso del título del Tour de Francia
COMPARTIR
Chris Froome demuestra que a sus 32 años de edad aún tiene piernas para seguir reinando el ciclismo mundial.
COL D’IZOARD.- El británico Chris Froome demostró que va sobrado de fuerzas en el Tour de France y quedó a un paso de ganar por cuarta vez la ronda ciclista más importante de mundo.
Froome, campeón del Tour en 2013, 2015 y 2016, controló en todo momento la décimo octava etapa, que tuvo lugar en Los Alpes y fue la última de alta montaña, y ya sólo le separan 348 kilómeros del triunfo final.
“Di el máximo y fue muy, muy difícil, pero ahora estoy super feliz”, declaró el jefe de filas del equipo Sky tras la extenuante jornada. “He superado los Alpes sin problemas”.
El francés Warren Barguil, que tiene asegurado el maillot de la montaña, sumó en el Col d’Izoard su segunda victoria de etapa el presente Tour. El galo coronó el imponente puerto en solitario y se impuso después de 179,5 kilómetros en 4:40:33 horas.
“Es un sueño para mí”, indicó Barguil. “Nunca me lo habría imaginado, es increíble”.
El colombiano Darwin Atapuma fue segundo a 20 segundos y cruzó la meta con el mismo tiempo que Froome y el francés Romain Bardet, el único que parecía tener piernas para poner en peligro el jersey amarillo del británico.