‘Fue horrible’, afirma Christian Horner, jefe de Red Bull, tras accidente de Checo Pérez en el Gran Premio de México

COMPARTIR
El jefe de mecánicos defendió la labor del piloto tapatío y exculpó a Charles Leclerc tras el choque con el mexicano
Christian Horner brindó su apoyo a Sergio Pérez después del accidente que sufrió en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el Gran Premio de México. El jefe de mecánicos de Red Bull aseguró que fue “horrible” el incidente que vivió Checo.
“Fue horrible ver el coche saltar por el aire. Intentamos lo máximo por reparar el coche, pero era imposible”, aseguró Horner quien también agregó que el piloto tapatío mostró calidad a la hora del arranque, destacando que tenía las ganas de ganar este GP.
“Su salida fue fantástica, tal vez su mejor de la temporada; tuvo el remolque, la velocidad que traía en la primera curva”, agregó Horner, quien esta vez no dijo cosas en contra del conductor mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Catástrofe para Checo Pérez en el Gran Premio de México! Se accidenta el piloto mexicano y queda fuera de la carrera
Asimismo, quien forma parte del control del equipo austríaco, aseguró que “otra gran victoria para Max, desafortunada para Checo, lo estaba intentando en la curva número uno (...) Fue desafortunado, pero él es un piloto de carreras y lo tenía que intentar”.
Ante los cuestionamientos de un posible retiro del mexicano y la temporada irregular que ha atravesado este 2023, Horner ignoró por completo toda esa situación, y le brindó su respaldó al azteca.
“Checo es nuestro piloto, sabemos de lo que es capaz, le daremos todo nuestro apoyo y volveremos la próxima semana”, es decir, están listos para el Gran Premio de Brasil, en donde buscará Sergio Pérez sumar puntos para el subcampeonato de la Fórmula 1.
Por último, Christian Horner exculpó al piloto monagesco de Ferrari, Charles Leclerc, pues mucho lo señalan del accidente que sufrió Checo.
“Creo que fue un incidente de carrera, una de esas cosas que pasan. Tuvo una buena salida y tuvo un buen impulso allí camino a la primera curva, pero de a tres en la primera curva no funciona”, señaló el director de Red Bull.