Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Agustín García suma 66 años de historia con los Burros Pardos

Fútbol Americano
/ 14 marzo 2020

Con una vida de hacer familia en el equipo de futbol americano del Tecnológico de Saltillo, el coach este día un merecido homenaje por su dedicación y entrega

Agustín García Ramos, entrenador de incontables generaciones de Burros Pardos en los emparrillados, recibe hoy un más que merecido homenaje por parte de la Liga de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna al nombrar la Temporada 2020 como el mismo coach.

Además para celebrar la gigante trayectoria de este entrenador, se celebrará un partido entre los Buitres de la UAAAN Campus Laguna frente a los Pollines. En esta conferencia los Burros Pardos lograron el campeonato de la temporada pasada.

Para cerrar con broche de oro el reconocimiento que el coach García se merece, también fue recientemente entronizado en el Salón de la Fama del Futbol Americano.

EL COACH GARCÍA Y LOS BURROS PARDOS

El coach Austin llegó a las filas de los Burros Pardos como jugador en el año 1954 cuando comenzó sus estudios vocacionales en el equipo recientemente fundado, que debutó como plantilla en el año 1952, invitado por un gran amigo de la vida llamado José María Gil, uno de los jugadores fundadores del equipo.

Tras 4 años como jugador del equipo terminando su elegibilidad en 1958, el entonces entrenador Ricardo Pir le dejó la batuta con el equipo de intermedia (único en esa época) con una sola frase; ‘flaco, ahí te encargo’, y de esa manera comenzó la historia de Agustín García como parte esencial del equipo de lo que ahora conocemos como el Tecnológico de Saltillo.

Agustín García, quien hoy cuenta con 83 años de edad, comenzó su trayectoria como entrenador a la corta edad de 22 años y nunca desistió; con el equipo de sus amores ha alcanzado 22 campeonatos y hazañas nunca antes vistas como haber obtenido 6 campeonatos consecutivos con 43 partidos como equipo invicto con 921 puntos a favor y 184 en contra. 

Sin olvidar que a la par de su crecimiento como deportista, comenzó su carrera dentro de los medios de comunicación, en la que también formó parte del equipo de VANGUARDIA.

“Mi trayectoria se la debo a toda la gente que me ha apoyado, no ha sido únicamente mérito mío. 

Principalmente los coaches que han ido haciendo camino conmigo, así como mi familia y mi esposa María Cristina. Estoy viviendo una etapa muy importante que no quisiera que terminara. Creo que mi ciclo se venció hace mucho tiempo, pero me han aguantado aquí”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie