Alégrense aficionados de Packers, Aaron Rodgers finalmente participa en un entrenamiento esta campaña
Parece que el quarterback de los Packers de Green Bay está superando su lesión en la rodilla y podría tener más movilidad en su juego contra Bills de este domingo
Aaron Rodgers podría estar finalmente sanando de la lesión en la rodilla con la que esta temporada lo recibió apenas en la Semana 1.
Por primera vez en la temporada, el quarterback pudo tener un entrenamiento en forma previo a un compromiso.
Con eso queda de manifiesto una posible mejoría en la rodilla que le ha dado tantos problemas a Rodgers y que a pesar de las dolencia se ha mantenido dentro del emparrillado, pero con movimientos muy limitados.
El propio headcoach de los Packers, Mike McCarthy, aseguró que Rodgers estará limitado en la práctica e este jueves, que generalmente es el entrenamiento más largo del equipo en la semana. Los Packers no entrenan los viernes, pero realizan una sesión corta 24 horas antes de su partido contra los Bills el domingo al mediodía.
"Cada vez que tu mariscal de campo [no entrena] es diferente", declaró McCarthy esta semana. "Es decir, Aaron Rodgers aporta mucho, olvídense del plan de juego o el esquema que se realiza esa semana. La naturaleza competitiva. Cuando sientes a tu pasador en el campo, eso es importante en cuanto a su cadencia, presencia, la competencia. Esa es una parte importante. Esas son cosas que no se ven en un reporte o que puedes ver en video.
"Así que creo que cualquier equipo que no tenga a su mariscal de campo titular, sobre todo con la grandeza de Aaron, definitivamente es diferente en la práctica. Obviamente si no creyéramos que es importante no entrenaríamos. Pero es parte de la preparación".
Rodgers aseguró en rueda de prensa del miércoles que su falta de tiempo de práctica no ha tuvo impactó negativo en su desempeño durante la derrota del domingo 31-17 ante los Redskins, pero que el trabajo que realice este jueves significará su mayor tiempo de preparación desde la Semana 1, que representa la única victoria de los Packers (1-1-1) en la temporada.
A pesar de los problemas en la rodilla, sus dolencias y la manera en como el cuerpo médico a intentado protegerle la extremidad, Rodgers se ha mantenido dentro del terreno de juego al frente de su equipo.
Sin embargo, se ha perdido cinco prácticas, incluyendo la sesión del miércoles, la primera antes del partido del domingo contra los Bills de Buffalo en Lambeau Field, lo cual podría pasarle factura.
"¿Practicar?", indicó Rodgers el miércoles canalizando su Allen Iverson interno. "¿De qué quieres hablar? Es la práctica. Amo competir. No hay duda de ello. Es difícil y diferente para mí no estar allá afuera. Soy alguien que siempre ama estar allá afuera porque no sólo estoy compitiendo, sino que estoy trabajando en cosas con los chicos y trabajando en el plan de juego, sobre todo en días como el miércoles y jueves. Así que eso ha sido un problema para mí. Pero he estado haciendo un buen trabajo con nuestro personal de entrenamiento. Así es como puedo jugar.
"Son tres semanas ahora, dos partidos y medio de lidiar con esto, así que me siento bien con mi movimiento. Estoy mejorando. Y espero en algún momento poder practicar de nuevo antes del sábado. Pero más allá de eso, me alisto para jugar".
McCarthy también refirió que el ala cerrada Jimmy Graham, quien no entrenó el miércoles, regresará de manera limitada. McCarthty dijo que Graham (rodilla) estuvo marginado por "mantenimiento" y no tenía una lesión para preocuparse. El tackle derecho Bryan Bulaga, quien salió de la derrota del domingo con una lesión en la espalda, también está en la categoría de limitados en la práctica. Sin embargo, no se espera que juegue el guardia derecho Justin McCray (hombro) esta semana. Se espera que el veterano Byron Bell inicie en su lugar.