Brian Schottenheimer es el nuevo entrenador en jefe de los Cowboys de Dallas

Fútbol Americano
/ 24 enero 2025

El coordinador ofensivo, quien trabajó durante el mandato de Mike McCarthy, tomará el mando del equipo de la NFL

Los Cowboys de Dallas han decidido dar un paso importante en la selección de su próximo entrenador en jefe, contratando al coordinador ofensivo Brian Schottenheimer, para asumir el cargo, según anunció el equipo el viernes por la noche.

Schottenheimer, quien reemplazará a Mike McCarthy, el anterior entrenador en jefe, se convertirá en el décimo entrenador en jefe a tiempo completo de los Cowboys, y el noveno contratado por Jerry Jones desde que adquirió la franquicia en 1989.

Esta es la primera vez que Schottenheimer ocupará el puesto de entrenador en jefe en la NFL, siguiendo el ejemplo de movimientos previos de Dallas, como los de Jason Garrett (quien asumió como interino en 2010) y Dave Campo (contratado en 2000), quienes también llegaron al cargo sin experiencia previa como jefes de entrenadores.

TE PUEDE INTERESAR: Joel Huiqui será el DT del Cruz Azul para el Clausura 2025 ante la ‘huida’ de Anselmi

Schottenheimer, de 51 años, cuenta con una profunda experiencia en la organización de los Cowboys, ya que pasó las últimas tres temporadas con el equipo, primero como consultor en 2022 y luego como coordinador ofensivo en 2023 y 2024.

A pesar de su apellido reconocido, como hijo del fallecido Marty Schottenheimer, un legendario entrenador con 200 victorias en la NFL, Brian no se encuentra entre los nombres más mediáticos que circulaban para este puesto, como Deion Sanders, Jason Witten o Robert Saleh.

El proceso de selección incluyó varias entrevistas, siendo Schottenheimer el cuarto candidato entrevistado por los directivos de los Cowboys, después de nombres como Saleh, el entrenador asistente de los Seahawks, Leslie Frazier y el coordinador ofensivo de los Eagles, Kellen Moore, excoordinador de Dallas.

Este ascenso de Schottenheimer debería permitir cierta continuidad en el equipo, particularmente con figuras clave como el mariscal de campo Dak Prescott y el receptor CeeDee Lamb.

Si bien la contratación podría generar expectativas en torno a la estabilidad y el manejo del talento actual, algunos podrían verla como una extensión de la filosofía del equipo, después de una temporada decepcionante en la que los Cowboys terminaron con un récord de 7-10.

A pesar de ello, para Schottenheimer, esta es una oportunidad crucial, ya que marca el inicio de su carrera como entrenador principal, luego de haber entrenado en nueve franquicias de la NFL, comenzando como asistente de los Rams de Saint Louis en 1997.

Con información de NFL.com

COMENTARIOS

Selección de los editores