Chiefs vs Steelers: el partido de la NFL en Navidad que rompió récords en Netflix
COMPARTIR
Usuarios de 200 países observaron el encuentro en donde Patrick Mahomes y Travis Kelce vencieron a Pittsburgh, para convertirse en líderes de la Conferencia Americana
NFL Christmas Gameday Live no fue la primera incursión de Netflix en los eventos deportivos en directo, pero sin duda ha sido la más importante hasta ahora.
Este año marca el inicio de una asociación de tres años entre la NFL y Netflix para retransmitir los partidos del día de Navidad a todos los abonados de la plataforma en todo el mundo.
Netflix pagó aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos (equivalente a 150 millones de dólares) por dos partidos de la NFL: Chiefs de Kansas City (ganadores del Super Bowl este año) contra Steelers de Pittsburgh, y Ravens de Baltimore contra Texans de Houston.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Iturbe: la sirena saltillense que conquista los mares del mundo
Para la NFL, esta colaboración no fue tomada a la ligera, considerando que ABC/ESPN paga un promedio de 468 millones de pesos por partido (equivalente a 26 millones de dólares) y 46 mil 800 millones de pesos por temporada (alrededor de 2 mil 600 millones de dólares por 100 partidos).
La apuesta ha resultado favorable para Netflix. Según las estadísticas iniciales, casi un tercio de los 282 millones de suscriptores de la plataforma sintonizó el partido entre los Chiefs y los Steelers. Esto incluye espectadores de casi 200 países, no solo de Estados Unidos.
Este partido se posicionó como el segundo título en directo más popular de Netflix hasta la fecha. Aún no ha superado el combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson, transmitido en noviembre, que logró más de 108 millones de espectadores y se mantiene como el evento deportivo más retransmitido en la historia de la plataforma.
Además, Netflix logró superar el pico de espectadores concurrentes de cualquier día de Navidad en los últimos cuatro años, con un poco de ayuda de Mariah Carey y Beyoncé, quienes actuaron en el saque inicial y el descanso. Netflix también aprovechó la ocasión para promocionar la esperada segunda temporada de El Juego del Calamar, que se estrena hoy.
“No hay ningún acontecimiento anual en directo, deportivo o de otro tipo, que se pueda comparar con las audiencias que atrae el futbol americano de la NFL”, declaró Bela Bajaria, directora de Contenidos de Netflix. Esto resalta el dominio de la NFL en las audiencias televisivas, incluso sobre la NBA, que ha visto una disminución en sus índices.
Curiosamente, desde 2020, la NFL ha comenzado a programar regularmente partidos el 25 de diciembre, desplazando la tradición de la NBA en esa fecha. Para quienes aún no han visto los partidos, Netflix mantendrá disponibles ambos encuentros en streaming durante las próximas 24 horas.
Con información de GameReactor