Con ‘Clásico Jurásico’ arrancará Temporada 2023 para Dinos Saltillo
COMPARTIR
La única campaña en la que la Ola Morada no logró llegar a postemporada, fue en el 2019 cuando Raptors les arrebató la posibilidad al vencerlos 19-7
SALTILLO.- Llegó el día para que Dinos de Saltillo de inicio a la Temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) con mira a convertirse en campeones. Y qué mejor manera de hacerlo que enfrentándose a Raptors, del Estado de México, en lo que se conoce como el “Clásico Jurásico”.
La Ola Morada tendrá su primer partido el próximo sábado 4 de marzo en su casa, el Estadio Francisco I. Madero, en punto de las 20:00h, cuando reciban a los mexiquenses con quienes perdieron como visitantes en la temporada del 2022.
TE PUEDE INTERESAR: DINOS con sólo un objetivo en mente: ser campeones
Su rivalidad se mantiene desde el 2017, cuando Dinos ingresó a la liga -año en el que llegó hasta el Tazón México-, y se debe, en esencia, a que son los dos equipos de la LFA con más afición en el país.
Cabe recordar que este 2023 Saltillo estará participando en su cuarta temporada y, de ellas -hasta el momento- la de 2019 es la única en la que no lograron clasificar a la postemporada, al perder su pase, justamente contra Raptors (19-7) en la Fes Acatlán.
VENGARÁ SALTILLO TEMPORADA 2022
Fuertes emociones se vivieron en la campaña pasada para Dinos, cuando, luego de colocarse como el favorito al tener una temporada de ensueño, ésta se vio frenada por los Gallos Negros de Querétaro que, como visitantes, le arrancaron el pase al Tazón México V a los de casa.
En este partido de postemporada disputado en el Estadio Francisco I. Madero, la escuadra de Saltillo empezó muy impetuosa, manteniéndose así la mayor parte del tiempo.
No fue hasta que arrancó la recta final cuando Gallos Negros reaccionó con una ofensiva muy agresiva que terminó por sumar siete puntos encima de su rival, resultando en un marcador de 20-27 a favor de los queretanos.
De haber llegado al último encuentro, se habría jugado el “Clásico del Norte” cuando se enfrentaran con los Fundidores de Monterrey (campeones del 2022, tras vencer a Querétaro).
No obstante, el sueño terminó dejando a Dinos muy cerca de alcanzar el máximo eslabón del fútbol americano en México, mismo que, sin duda, están convencidos de remediar la situación coronándose campeones de la LFA.