DINOS con sólo un objetivo en mente: ser campeones

COMPARTIR
La Ola Morada está completa y en busca de ser campeones del Tazón México VI 2023 que se disputará en Chihuahua
SALTILLO.- Desde el pasado 9 de enero que el equipo Dinos de Saltillo, de la Liga Profesional de Fútbol Americano en México (LFA) comenzó sus entrenamientos en el campo del Ateneo Fuente, lo han hecho con un solo objetivo en mente: ser campeones.
La Ola Morada tendrá su primer enfrentamiento el próximo 4 de marzo, cuando reciban a los Raptors en el Estadio Francisco I. Madero, equipo contra el que perdieron de visitantes (28-27) en la temporada del 2022 y con quien mantienen una rivalidad desde el 2017 que hoy se conoce como “clásico jurásico”.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca Dinos su pretemporada en busca del título
Este 2023 se convierte en la cuarta temporada en la que participarán desde su debut en el 2017, año en el que llegaron al Tazón México por primera y única vez -hasta ahora- para enfrentarse a los Mayas de la Ciudad de México que se llevaron el triunfo con un marcador de 24-18.
Cabe mencionar que en el 2019 fue la primera temporada en la que no clasificaron a la postemporada.

¿Qué viene para Dinos?
Bajo el entrenamiento del Head Coach, Gustavo Javier Adame, que estará con Dinos por tercera ocasión, se detectaron las áreas de oportunidad en contraste con las temporadas pasadas, mismas que se han estado trabajando en conjunto a fin de cumplir la meta de este año.
Con un equipo completo, al que regresa Jadarius Caesar, uno de los mejores defensivos de las últimas dos temporadas, se montó el sistema ofensivo y defensivo.
En la ofensiva (una de sus áreas de oportunidad) se realizaron cambios con Gallos Negro. Ejemplo de ello es el corredor Emilio Fernández.
Al mismo tiempo, se trabajó con los jugadores extranjeros, ya que anteriormente los Dinos contaban con 8; hoy son 12; uno de ellos es el Quarter Back (QB) Michael Eubank, refuerzo de Erik Niño.
La estructura de coucheo no se quedó atrás, pues, también se llevó a cabo una reestructuración que resultó en: Horacio García como Gerente Deportivo y Tony Simmons -exjugador de la NFL- como Coach de Receptores.
Hasta ahorita el roster es de 50 jugadores que están confiados en que alcanzarán el objetivo.

Rivalidades de Dinos
Si bien es cierto, la confianza en esta temporada está caracterizando a La Ola Morada, que espera llegar al Tazón México VI a celebrarse en Chihuahua, los partidos más ‘picantes’ para los de casa, serán aquellos que se jueguen contra los Fundidores de Monterrey, los actuales campeones y con quienes protagonizan el “Clásico del Norte”.
Por otro lado, como se mencionó antes, también se encuentran los Raptors del Estado de México, quienes en la segunda temporada quedaron muy cerca de disputar su segunda edición del Tazón México, pero que cayeron ante Dinos cuando éstos debutaban en la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Dinos tiene definido el calendario de la LFA 2023
Situación que redimieron al vencer en la final de la división a Dinos rumbo al Tazón México III con un marcador de 21-6.
Sin embargo, para la coordinadora de Dinos -también presidenta de la LIFFAE, Liga Femenil de Fútbol Americano Equipado - Mónica García, no se descarta a ninguno de los 10 equipos registrados, pues, considera que todos tienen un “muy buen nivel”.
“No hay que descartar. Todos son muy competitivos y con muy buen nivel. Habrá mucho nivel (esta temporada) No hay que descartar a nadie”
Campaña 2023

Este año se contará con 10 franquicias que se enfrentarán en las dos divisiones que conforman la Liga (Norte y Centro) Caudillos de Chihuahua, Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Galgos de Tijuana, Gallos Negros de Querétaro, Jefes de Ciudad Juárez, Mexicas de CDMX, Raptors del Estado de México, Rojos de CDMX y Reyes de Jalisco.
Campeones anteriores:
· En 2016 y 2017: Mayas de la Ciudad de México
· En 2018: Mexicas de la Ciudad de México
· En 2019, Connors de la CDMX
· 2022, Fundidores de Monterrey