Dodgers 'adelgaza' la nómina y da de baja al abridor Alex Wood, los jardineros abridores Matt Kemp y Yasiel Puig y el receptor de reserva Kyle Farmer
COMPARTIR
El cuadro de Los Ángeles realiza un intercambio con los Rojos de Cincinnati en el que entra el lanzador Homer Bailey y dos prospectos
Los Dodgers de Los Ángeles completaron un importante intercambio el viernes que ahorraría una cantidad significativa de dinero para 2019 y eliminaría algunos excedentes de su lista de grandes ligas.
El lanzador abridor Alex Wood, los jardineros abridores Matt Kemp y Yasiel Puig y el receptor de reserva Kyle Farmer se dirigirán a los Rojos de Cincinnati a cambio del contrato abultado del problemático abridor Homer Bailey y dos prospectos, anunció el equipo. Los Dodgers enviarán $7 millones a los Rojos como parte del intercambio, según los informes.
En el acuerdo, los Dodgers ahorrarían aproximadamente $15 millones de su nómina de impuestos de lujo para 2020 y despejarían suficiente espacio en sus jardines para potencialmente perseguir al agente libre Bryce Harper. Puig, Kemp, Wood y Bailey pueden ser agentes libres al final de la temporada.
Bailey, a quien se adeudaba $23 millones en 2019 y contaba $17.5 millones para el impuesto al lujo, que utiliza el valor promedio anual de los contratos, renunció a sus derechos de 10 y 5 para unirse a los Dodgers y se espera que sea liberado, según los informes. El jugador de cuadro Jeter Downs (clasificado séptimo en el sistema de los Rojos por MLB.com) y el derecho Josiah Gray (20º) también se unirán a los Dodgers.
Puig, eje de rumores de cambio durante varios años, está previsto a ganarse $11 millones en su último año de arbitraje y se reunirá con Turner Ward, su querido entrenador de bateo con los Dodgers.
A pesar del intercambio, los Dodgers aún tienen mucha profundidad tanto en su rotación como en sus jardines. Clayton Kershaw, Walker Buehler, Hyun-Jin Ryu, Kenta Maeda y Rich Hill volverán en 2019, con Ross Stripling y Julio Urias como opciones. En los jardines, los Dodgers aún tienen a Joc Pederson y al prospecto Alex Verdugo en las esquinas, con Cody Bellinger y Enrique Hernández en el jardín central.