Donald Trump pensó que ya le 'había ganado la batalla' a la NFL
COMPARTIR
El presidente de Estados Unidos volvió a atacar a la liga de futbol americano
Donald Trump no ha dejado de molestar a la NFL y ahora afrimó que pensó que les había ganado la batalla en la lucha por defender el honor del himno nacional y la bandera.
"Pensé que habíamos ganado la batalla con la NFL", destacó Trump en su primera gira de campaña buscando su reelección después de tres meses de pausa por la pandemia del coronavirus, en Tulsa (Oklahoma).
Además, afirmó que los estadios se han estado vaciando desde que los jugadores se arrodillaban durante la entonación del himno nacional.
"Me gusta la NFL, me gusta (el comisionado) Roger Goodell, pero no me gustó lo que dijo hace una semana", comentó refiriéndose al vídeo de apoyo para los jugadores negros, que el presidente percibió como la autorización de la liga para que los jugadores se arrodillen.
Trump sostiene que arrodillarse es irrespetuoso con la bandera y el país.
"Nunca nos arrodillaremos ante nuestro himno nacional o nuestra gran bandera estadounidense. Nos mantendremos orgullosos y nos mantendremos erguidos", subrayó.
En el 2017 Trump hizo comentarios despectivos en un mitin sobre jugadores que optaron por arrodillarse, y pensó que eso pondría fin a las protestas, pero ha habido muchos jugadores que han seguido arrodillándose.
"Pensé que ganamos esa batalla con la NFL. Sus estadios se estaban vaciando. Les tomó mucho tiempo recuperarlo. A mucha gente no le gustó eso", dijo el sábado por la noche.