El famoso ‘Gatorade Dunk’ tiene sello mexicano; galones utilizados son producidos en Monterrey

Fútbol Americano
/ 11 febrero 2025

Los termos de esta celebración son fabricados en México por Industrias Plásticas NYC, una empresa con más de 30 años de experiencia en la producción

Hace unos días, los Eagles de Philadelphia se proclamaron campeones del Super Bowl LIX tras vencer 40-22 a los Chiefs de Kansas City. Como es tradición, cuando la victoria estaba asegurada, los jugadores celebraron bañando con Gatorade a su entrenador, Nick Sirianni.

Lo que pocos saben es que los galones utilizados para esta famosa celebración tienen origen mexicano. Industrias Plásticas NYC, una empresa con sede en Monterrey, es la encargada de fabricar los termos de 10 galones que se usan en el Super Bowl.

A través de sus redes sociales, la compañía compartió el orgullo de su participación en el evento con un mensaje que decía: “¡Un año más, presentes en el Super Bowl LIX! El evento deportivo más importante del mundo, con nuestros termos Contour de 10 galones, para Gatorade.”

TE PUEDE INTERESAR: Luka Doncic ‘brilla’ en su debut con los Lakers, conecta con LeBron y vencen al Jazz

Industrias Plásticas NYC es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en la fabricación de productos diseñados para transportar y conservar la temperatura de alimentos y bebidas. Su lista de clientes incluye grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi y H-E-B.

EL ORIGEN DEL “GATORADE DUNK”

El acto de bañar con Gatorade al entrenador campeón del Super Bowl es una tradición que comenzó en 1985. En aquella temporada, Jim Burton, jugador de los Giants de Nueva York, decidió gastar una broma a su entrenador Bill Parcells al vaciarle un galón de la bebida tras una victoria sobre los Redskins de Washington. Parcells reaccionó con una sonrisa y, desde entonces, el gesto se convirtió en un símbolo de triunfo en la NFL.

Con el tiempo, la celebración trascendió a otros deportes. En 2008, Doc Rivers, entrenador de los Celtics de Boston, fue el primer técnico en la NBA en recibir el “Gatorade Dunk” tras ganar el campeonato. Hoy en día, es común ver este tipo de festejos en distintas disciplinas deportivas, aunque sigue siendo una parte esencial del Super Bowl.

Incluso las casas de apuestas han integrado esta tradición en sus pronósticos, permitiendo apostar por el color del líquido que se usará en la celebración. Este año, el baño de Gatorade que recibió Nick Sirianni fue de color verde, en sintonía con los colores de los Eagles.

COMENTARIOS

Selección de los editores