Elliott revela su fórmula de éxito

Fútbol Americano
/ 5 noviembre 2016

Poder, velocidad y picardía han hecho del novato corredor de los Cowboys de dallas el líder de este departamento dentro de la NFL

En muchas maneras, es un jugador difícil de taclear... No hay duda que es un corredor físico y, con el paso del tiempo, deja una impresión a la defensiva”

FRISCO.- En la octava jugada del tiempo extra, Ezekiel Elliott vio a Malcolm Jenkins, profundo de los Eagles de Filadelfia, enfrente de él. Podría haber cambiado la dirección hacia la derecha o la izquierda, pero el corredor novato de los Cowboys de Dallas decidió atacarlo.

El egresado de Ohio State terminaría con una ganancia de 12 yardas al pasarle por encima a su oponente.

“No diría que lo busco (el contacto). Durante el juego, hay un momento en que debes dejar claro el estilo”, reconoció el jugador de primer año. “Tienes que hacerles saber que eres un jugador físico. Cuando les demuestras que eres así, entonces no quieren taclearte. Eso es lo que pasa. Es por eso que me ven hacer este tipo de jugadas al menos una vez. Ellos no quieren taclearme cuando llego al segundo nivel”.

Fue la manera en que DeMarco Murray terminó sus acarreos en 2014 y que le ayudó a establecer una marca de la franquicia (mil 845 yardas), liderando a la NFL ese año.

Elliott, con ese estilo de juego, le ha llevado a ser el actual líder de yardas por tierra y le ha permitido a los Cowboys tener a la mejor ofensiva en este departamento.

Contra los Bengals de Cincinnati, “Zeke” tuvo un acarreo de 60 yardas hasta las diagonales al iniciar la segunda mitad. Ante los Packers de Green Bay, buscó los huecos y finalmente explotó en un acarreo de 29 yardas.

En su único juego de pretemporada ante los Seahawks había dejado en claro cuál iba a ser su sello. Su carta de presentación fue ante el profundo Kam Chancellor con carreras de mucho poder, dejando en claro que no se echaría para atrás.

“Definitivamente termina las carreras de diferente momento dependiendo la situación”, comentó Jason Garrett. “Creo que todos hemos visto eso. Fuimos testigos la otra noche cuando corre encima de uno, brinca a otro, e intenta que fallen en su tacleo. Desde mi experiencia, los mejores corredores son los que pueden hacer esas cosas. Tiene un gran sentido para correr con el ovoide dentro de la línea de golpeo y cuando llega al segundo o tercer nivel. Es un gran jugador y gran parte de lo que hace está bien constituida. Creo que es bueno para nuestro equipo ver a un corredor que termina las jugadas una y otra y otra vez”.

Mientras Elliott ha demostrado poder, también ha dejado en claro que tiene velocidad. Ha puesto en evidencia que puede brincar a los tacleadores, especialmente los profundos.

“En muchas maneras, es un jugador difícil de taclear”, continuó Garrett. “No hay duda que es un corredor físico y, con el paso del tiempo, deja una impresión a la defensiva”.

COMENTARIOS

Selección de los editores