¡Eso debió doler! Dinos cae 32-7 con los Reds de CDMX

Fútbol Americano
/ 11 marzo 2023

El venir de una increíble victoria sobre Raptors en el ‘Clásico Jurásico’, no le ayudó mucho a los de casa para su enfrentamiento con los rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la segunda semana de la Liga de Fútbol Americano profesional de México (LFA), Reds recibió en casa a los Dinos de Saltillo en el Tec de Monterrey de la Ciudad de México, posando una insultante victoria (32-7) sobre la escuadra saltillense que venía de un imponente triunfo en el “Clásico Jurásico” disputado con los Raptors (24-14).

Pese a que los ánimos de Dinos se encontraban por los cielos luego de resultar vencedores en casa durante su partido inaugural, ahora, en su enfrentamiento contra los Reds, que, por su parte venían de vencer a los Fundidores con 31 puntos, comenzaron a calentarse y a dejar visible su frustración ante la derrota.

Aunque el primer cuarto se mantuvo en cero por parte de ambas escuadras, lo que estaba aún no estaba escrito en el resto de los periodos, no lo veía venir Reds tal vez ni en sus mayores sueños, ni Dinos en sus peores pesadillas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El triunfo se queda en casa! Dinos arranca temporada saldando viejas cuentas

En el segundo cuarto, las cosas comenzaron a calentarse cuando los rojos llegaron por primera vez a la zona de anotación rival, luego de recorrer 81 yardas en 12 jugadas (5 por tierra y 7 por aire).

Las manos de Denzell Strong fueron las que llevaron el ovoide hasta la suma de los seis primeros puntos del encuentro. Aunque el gol de campo no fue efectivo, esta fue la primera ventaja para quienes jugaron como locales.

Al llegar el contraataque de los saltillenses, éstos encontraron un área de oportunidad en la defensiva rival y, aprovechándose de ella, realizaron jugadas con pases aéreos cortos y engaños con pases al centro.

De este modo, avanzaron 23 yardas que finalmente les dieron sus primeros 6 puntos y, gracias al gol de campo efectivo, se alcanzó la ventaja de 6-7 al término de la primera mitad.

Las cosas comenzaron a ponerse difíciles para los visitantes cuando los capitalinos reforzaron sus estrategias al reingresar al campo, mostrando un dominio completo sobre la defensiva de la Ola Morada, que no podía hacer nada para detenerlos. El tercer cuarto distanció más a los Reds (15-7).

TE PUEDE INTERESAR: DINOS con sólo un objetivo en mente: ser campeones

Y aunque en este punto la derrota aún se veía superable, no fue hasta que llegó el último periodo cuando los saltillenses empezaron a perder toda esperanza.

El marcador a favor de Reds continuaba subiendo y aprovechando cada una de las debilidades de su rival, para finalmente posar una ventaja de 25 puntos sobre ellos.

En este cuarto, la frustración y la molestia de los visitantes se hicieron evidentes, y es que, en ningún partido de las temporadas anteriores, se había visto a un Dinos entre la espada y la pared, con una situación tan en contra como la de ayer.

La defensiva de los Dinos se vio incapaz -en múltiples ocasiones- de defender su área de peligro ante la fuerte ofensiva de los rojos que cada vez iba mejorando sus estrategias.

Sin duda, el encuentro brindó jugadas espectaculares por parte de los dos conjuntos, sin embargo, los rojos estuvieron bien sintonizados desde la defensiva, hasta la ofensiva y los equipos especiales.

Con sus dos participaciones en la LFA hasta ahora, Reds comienza a ganarse el título de un equipo dominante en esta temporada, pues, venció con amplias ventajas a Dinos y Fundidores, dos de los equipos más fuertes en la Liga.

COMENTARIOS

Selección de los editores