¡El triunfo se queda en casa! Dinos arranca temporada saldando viejas cuentas
COMPARTIR
El ‘Clásico Jurásico’ se convirtió en un encuentro lleno de emociones, revancha y, sobre todo, pasión
SALTILLO.- En la inauguración de la Temporada 2023 de la Liga de Fútból Americano Profesional de México (LFA) Dinos Saltillo recibió en casa a Raptors del Valle de México, en el conocido como “Clásico Jurásico”, donde terminó por vencerlos 24-14.
Arranca el partido
El equipo de casa fue el encargado de realizar la patada de inicio, teniendo su primera intervención como defensivos, mientras Raptors, que inició con una fuerte ofensiva, aprovechó al máximo sus oportunidades con un pase de larga distancia hacia la zona de anotación que, de no ser por la defensa morada que alcanzó a desviar el ovoide, hubiera terminado en el primer touchdown del encuentro.
Por otro lado, Dinos mostró dificultades al atacar como ofensiva sin poder avanzar a más de la mitad del campo, terminando su intervención casi inmediatamente y dando la oportunidad a su rival de volver a intentar. Sin embargo, el primer cuarto terminó sin puntos para ambas escuadras.
TE PUEDE INTERESAR: DINOS con sólo un objetivo en mente: ser campeones
Un descuido de los visitantes durante su primera y diez, causó un balón suelto que terminó por robar Dinos logrando, por primera vez en el partido, acercarse a la zona de peligro.
Finalmente, después de un pase incompleto dentro de la zona de anotación, consiguieron un primera y gol en la recta final del segundo cuarto que resultó en la primera anotación de la noche, con una recepción de ‘Checo’ Cisneros y un punto extra efectivo que les dio la ventaja de 7 puntos sobre 0.
La segunda anotación de la noche no tardó en llegar, justo antes de terminar la primera mitad del encuentro, cuando, otro descuido de los reptiles -el bloqueo de una patada- fue aprovechado por el receptor abierto, Enrique Barbosa que alcanzó el balón y dio dos pasos al interior de la zona de touchdown.
Para este punto, los ánimos en un estadio con mucha asistencia, estaban por los cielos. Al llegar el descanso el marcador posaba 14 puntos a favor de los de casa sobre 0 de los visitantes.
Tercer cuarto
Regresando del descanso, Raptors tuvo lo que se había pensado, había sido la primera anotación y que el árbitro marcó como efectiva; no obstante, luego de una revisión con el resto del equipo, se descartó.
Luego de sus dos anotaciones, la ofensiva de Saltillo comenzó a reactivarse y a buscar más ventaja sobre los visitantes, avanzando cada vez más hasta la zona de puntos, manteniendo la posesión del balón más tiempo en comparación a los ataques previos.
Llegó la tercera anotación de la escuadra de casa luego de un pase al corredor desde la yarda 50 hasta la zona de touchown que terminó con pañuelos al aire por “conductas antideportivas” y no sumó puntos. Después de eso, las oportunidades restantes no les dieron más ventaja.
Una vez más, con menos de un minuto restando en el tercer cuarto, Dinos estuvo -sin éxito- cerca de anotar.
Último cuarto
Los últimos quince minutos empezaron con Dinos en la ofensiva por recorrer 15 yardas, y una patada de Gabriel Balliñas (30) como la cuarta jugada que los aventajó con tres puntos más (17-0).
La siguiente anotación del partido fue para Raptors, de la misma manera en la que se creyó había caído la primera, con un lanzamiento de larga distancia y una recepción dentro de la zona de touchdown. De este modo, los visitantes redujeron su desventaja con sus oponentes (17-7).
El corredor de Dinos, Emilio Fernández con el número 23, realizó un recorrido que brindó a su equipo un primera y diez muy cerca de la zona de anotación en los dos últimos minutos del enfrentamiento, y que, en su segunda oportunidad, resultó en el tan esperado tercer touchdown con una recepción de Dun Royshawn (19) y un gol de campo efectivo.
En los últimos 20 segundos del partido, un error de los de casa con una interferencia de pase, terminó dándole a Raptors su última anotación, sumando 7 puntos con el gol de campo y dejando un marcador final de 24-14.
Pese a ello, la noche acabó convirtiéndose en un gran inicio de temporada para Dinos, por distintas razones, una de ellas, por saldar las cuentas pendientes que tenían con la escuadra del Valle de México que les quitó el título de invictos en casa en la campaña del 2022.
El próximo encuentro para los de casa se llevará a cabo en la Ciudad de México cuando se enfrenten a los Reds como parte de la Semana 2.