Griffin III se va de los Redskins
COMPARTIR
16 Millones de dólares se ahorrarían los Redskins al cortar a Griffin
EUA.- El presidente de los Redskins de Washington, Bruce Allen, finalmente admitió de forma pública lo que ha sido un secreto muy mal guardado: el mariscal de campo Robert Griffin III jugará en otro equipo la próxima temporada. Y, agregó Allen, tendrá su baraja para elegir dónde quiere continuar su carrera de NFL.
Allen le declaró al “Dan Sileo Show” en la The Mighty 1090 de San Diego que Griffin no estará en la plantilla de la próxima temporada. El mes pasado, el gerente general Scot McCloughan dejó abierta la posibilidad que Griffin regresara, aunque en privado se habló sobre el final de la relación.
“Veo a Robert obteniendo una oportunidad con otro equipo”, sostuvo Allen. “Hemos tenido noticias de algunos equipos interesados. Pienso que tendrá para escoger entre un par de clubes que le permitirán brillar en el futuro”.
Los Redskins han tenido libertad para desprenderse de Griffin desde el 8 de febrero, un día después del Super Bowl. Tienen hasta el 9 de marzo a las 4:00 p.m., cuando empiece el año nuevo de la liga. Si Griffin permanece en la plantilla para entonces, su opción del 2016 entrará e impactará con 16.155 millones de dólares contra el tope salarial.
Washington se ha aferrado a Griffin con la esperanza que otro equipo proponga un canje por una selección baja de draft. Para ello, Griffin tiene que acceder a una reestructuración de contrato antes del año nuevo de la liga. Los Redskins no pueden completar acuerdos antes de esa fecha.
Griffin, Novato Ofensivo del Año del 2012, no tuvo actividad ofensiva en todo el año pasado. Sólo lo activaron para un juego y como mariscal de campo N° 3, toda vez que Kirk Cousins lo desplazó del puesto titular.
“Desde el inicio, Robert se ha manejado como un profesional”, consideró Allen. “Desde que lo reclutamos y a lo largo de todo, ha sido un buen compañero y un buen muchacho. Sé que hay personas externas que disfrutan ser críticas, pero él le agrada a sus compañeros y a sus coaches, además tiene talentos especiales y le deseamos lo mejor”.
San Francisco dará una nueva oportunidad a Kaepernick
El gerente general de San Francisco, Trent Baalke, declaró que el equipo “absolutamente” espera que el mariscal de campo Colin Kaepernick se mantenga en la plantilla.
En declaraciones durante el combinado de talento en Indianapolis, Baalke indicó que Kaepernick será parte del club cuando llegue el 1° de abril, fecha en que el salario de 11.9 millones de dólares para el mariscal de campo entra en vigor.
Sin embargo, lejos de garantizarle un puesto titular como su dinero sugiere, Baalke detalló que Kaepernick competirá con Blaine Gabbert, quien lo relevó la temporada pasada y terminó el calendario al frente de la ofensiva de San Francisco.