Los Raiders jugarán en Monterrey

Fútbol Americano
/ 28 diciembre 2015

Los Malosos y la NFL aceptaron la propuesta del “Bronco”, Jaime Rodríhuez Calderón, Gobernador de Nuevo León, quien les abrió las puertas para llegar al territorio azteca

Monterrey.- La NFL se expande y llega a México. El Estadio BBVA Bancomer de los Rayados del Monterrey, ahora será también la casa de los Raiders, uno de los equipos con más seguidores en nuestro País.

Preocupados por la falta de una franquicia en Los Ángeles, tres equipos dieron a conocer sus dedeso de mudarse a esa plaza, siendo los Rams de San Luis, los Chargers de San Diego y los Raiders, ahora ex de Oakland, quienes vieron la oportunidad segura de salir de la Bahía de San Francisco y cruzar la frontera para mudarse a Monterrey, Nuevo León.

Los Malosos y la NFL aceptaron la propuesta del “Bronco”, Jaime Rodríhuez Calderón, Gobernador de Nuevo León, quien les abrió las puertas para llegar al territorio azteca en una metropoli que cuenta con la infraestructura para recibir al futbol americano profesional.

El estadio de 200 millones de dólares cuenta con capacidad para 51 mil espectadores, espacio para 3 mil 500 vehículos, accesos que facilitan el traslado de fanáticos, además de restaurantes, área comercial y suites; mientras que para los jugadores también existe gran comodidad en las áreas especiales para ellos, desde vestidores, hasta gimnasio y qué decir del terreno de juego, por lo que los dirigentes de la NFL le dieron el visto bueno para ser la sede de uno de sus equipos, siendo los Raiders, ahora de Monterrey.

Otro factor que fue tomado en cuenta en la infraestructura en las vías de comunicación y los aeropuertos con los que cuenta Nuevo León, lo que facilitará el arribo de los equipos rivales y aficionados visitantes.

Con esto, Nuevo León hace historia al ser el primer territorio que contará con un equipo de la NFL fuera de los Estados Unidos. Anteriormente ha habido visitas a Europa con duelos oficiales, así como a territorio azteca con campamentos, pero esta vez habrá futbol americano de planta.

 

Por Inocente Palomo

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.