Lunes por la noche 2: ¿Se ‘destaparán’ las ofensivas en horario estelar?

Fútbol Americano
/ 20 octubre 2024

‘Creo que ambas ofensivas podrán aprovecharse de lo que tendrán enfrente: Chargers de una mala defensiva, Cardenales de una defensiva con lesiones’

La “Ciudad Swift” se prepara para ser anfitrión del segundo juego de Lunes por la Noche de la semana 7 entre los Chargers y los Cardenlaes.

Una temporada después de tener a la defensiva más cara de la liga, pero una de las peores en los números, Jim Harbaugh le ha dado la vuelta y Chargers presenta una de las defensivas más completas en lo que va del 2024. Son top 5 en muchas mediciones: EPA por jugada, DVOA y permiten apenas 13 puntos por partido.

Hay que estar pendiente de uno de sus mejores hombres a la defensiva, Joey Bosa, ya que no ha entrenado esta semana. Ojalá el día extra de descanso permita que pueda jugar ya que ante la movilidad del mariscal de campo de Arizona, Bosa es clave para la defensiva. Ofensivamente los números no han sido tan favorables.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo mexicano!: La maratonista olímpica ‘Mago’ Hernández rompe récord en el Maratón Saltillo ‘La Moderna’

Han anotado 91 puntos en la temporada, solo los Delfínes y Patriotas han anotado menos que ellos. Es algo que muchos esperaban tras la limpia de “playmakers” que hizo Harbaugh cuando llegó al equipo. Aún así, hasta ahora le ha dado resultado enfocarse en la corrida y manejar el reloj. El gran sello de Harbaugh.

Los de Arizona son la otra cara de la moneda defensivamente. Están entre los 5 peores en EPA por jugada, puntos permitidos por partido (27 puntos) y yardas permitidas por jugada (5.9 yardas). Su ofensiva, lidereada por Kyler Murray, aunque ha demostrado ser explosiva, ha sido muy inconsistente.

Tienen 3 partidos en donde han anotado 24 o más puntos. Pero la misma cantidad de partidos donde no han pasado los 14. La buena noticia para ellos es que el novato y mejor receptor del equipo, Marvin Harrison Jr, ya entrenó a la par con el equipo tras haber sufrido una conmoción la semana pasada. Tener de regreso a Harrison Jr. no solo beneficia al juego aéreo de Cardenales, el juego terrestre con James Conner también se debe ver beneficiado.

Mi número para este partido es -2 para Arizona, el cual es el número que se ofrece en la mayoría de los lugares hasta hoy sábado en la tarde. Pero para este partido me voy a inclinar con las altas de 44. Creo que ambas ofensivas podrán aprovecharse de lo que tendrán enfrente: Chargers de una mala defensiva, Cardenales de una defensiva con lesiones.

Los invitamos a ver el programa Desde Las Lineas donde platicamos y analizamos todos los partidos del domingo de la NFL. Siempre desde el punto de vista de las líneas de apuestas.

Ánimo.

Récord de esta columna: 25-10

LA Chargers @ Arizona Cardinals +2 / 44 o/u

COMENTARIOS

Selección de los editores