Mantener con vida a Miami: el reto de Moore
COMPARTIR
Ganar para sobrevivir. Esa es la misión de los Dolphins contra los Jets de Nueva York, hoy en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey
NUEVA YORK.- Ganar para sobrevivir. Esa es la misión de los Dolphins contra los Jets de Nueva York, hoy en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey.
A sólo tres fechas para el término de la temporada regular, los Dolphins (8-5) empatan el sexto y último puesto clasificatorio para los playoffs con los Broncos de Denver, que llevan ventaja en el tiebreaker sobre el equipo de Miami por mejor récord frente a rivales comunes. Por lo tanto, necesitan ganar todo lo que viene y confiar que el campeón del Super Bowl tropiece en alguno de sus tres últimos juegos.
Los Dolphins no tienen las cosas a su favor contra los Jets (4-9), un enemigo declarado que no atraviesa por un buen momento, pero que en las dos temporadas anteriores venció al equipo de Miami en el último partido y lo dejó fuera de los playoffs.
Luego de 5 años, Matt Moore volverá a ser el quarterback titular de los Dolphins tras la rotura parcial de ligamentos que sufriera Ryan Tannehill, el domingo pasado en el agónico triunfo sobre los Cardinals de Arizona.
Desde el 2012 hasta la fecha, incluyendo el domingo pasado, Moore entró como suplente en siete partidos y completó 19 pases.
Muchos temen que el oxido de tanto tiempo en la banca afecte la habilidad de Moore para responder en un partido de tanta responsabilidad. Quienes lo siguen de cerca aseguran que el profesionalismo del jugador es tan elevado que cada semana se preparó como si fuera a jugar. El entrenador de los Dolphins, Adam Gase, sintetizó la situación de una manera clara: “Nada es diferente para Moore, lo único que ha cambiado es su rol”.
Es probable que el partido se juegue bajo la nieve y eso complica las cosas para los Dolphins, acostumbrados al privilegio de Miami.
Un triunfo permitirá además a los Dolphins asegurar su primera temporada con récord ganador desde el 2008.
Claves en Dolphins
Ante la baja de Ryan Tannehill los ojos estarán puestos en Matt Moore, quien será el encargado de la ofensiva del equipo en una etapa clave de la temporada.
Claves en Jets
Bryce Petty obtuvo el triunfo con los Jets en la Semana 14. ¿Podrá seguir por esta línea? Él será el encargado de revivir, hacer jugar bien al equipo y echará mano de jugadores como Brandon Marshall, y si juega, de Matt Forté, el mejor corredor que tiene Nueva York.
Miami vs Jets
7:25 horas / ESPN
Con información de Agencias