Matt Ryan impone nuevo récord y se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL
COMPARTIR
El quarterback de los Falcons llegó a los 30 millones de dólares anuales al aceptar una extensión de contrato con los Falcons de Atlanta
Con la agencia libre y el draft fuera del camino, los Falcons de Atlanta finalmente se han ocupado de su hombre clave.
El quarterback Matt Ryan acordó una extensión de contrato de cinco años que incluye un salario anual promedio de 30 millones de dólares y 100 millones en dinero garantizado, según una persona con conocimiento de las negociaciones. La persona solicitó el anonimato porque las cifras no fueron anunciadas públicamente.
Ryan se convierte en el primer mariscal de campo en conseguir un contrato de 100 millones garantizados. Y finalmente llega a la barrera de los 30 millones de dólares anuales para un jugador de la NFL.
Kirk Cousins de los Vikings de Minnesota estableció la marca previa de salario anual con 28 millones, seguido por Jimmy Garoppolo de los 49ers de San Francisco (27.5 millones) y Matthew Stafford de los Lions de Detroit (27 millones).
Ryan, un veterano de 10 años en la NFL, entraba a su último año de un contacto firmado en 2013, y su salario para 2018 estaba programado para algo menos de 20 millones de dólares.
Pero los Halcones tenían la intención de extenderlo este año para evitar dejarlo ir a la agencia libre la próxima temporada baja.
Efectivamente, Ryan ha superado esos sueldos. Claramente, los Falcons vieron que era extremadamente importante que le demostraran a Ryan lo importante que es para ellos.
"Esta extensión fue nuestro enfoque principal esta temporada baja", dijo el gerente general Thomas Dimitroff en un comunicado. "Matt ha sido un pilar de estabilidad para esta franquicia durante una década, y es una gran sensación saber que permanecerá a nuestro cargo durante seis años más. Matt ha demostrado ser un líder para esta franquicia dentro y fuera del campo, y somos afortunados de tenerlo como nuestro mariscal de campo. Matt nos ha guiado a una década de éxito sin precedentes en la historia de la franquicia, pero todos sabemos que aún queda mucho por hacer, y confiamos en que podemos lograrlo con Matt".
Ryan ciertamente es mucho más hábil que Cousins o Garoppolo. Ha sido seleccionado cuatro veces para el Pro Bowl y es el Jugador Más Valioso de 2016. Esa misma temporada, llevó a los Falcons al Super Bowl, y lograron una gran ventaja en el marcador, pero colapsaron en la segunda mitad ante los Patriots.
Ryan, quien posee un registro de temporada regular de 95-63 y una marca de 4-6 en los playoffs, ahora se enfrenta a la tarea de llevar a su equipo de regreso a tales alturas y más allá.