México va por por todo en flag football: ‘Los Olímpicos serán un gran reto, pero vamos por la de oro’
COMPARTIR
Las jugadoras Diana Flores, Tania Rincón y Victoria Chávez coincidieron en que la disciplina crece a nivel mundial y que México debe mantener su inversión y preparación para llegar fuerte a los Juegos Olímpicos
La Selección Mexicana Femenil de flag football, bicampeona del mundo, regresó al país tras obtener la medalla de oro en los World Games 2025 en Chengdu, China, con la convicción de que su próximo objetivo son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con la inclusión de esta disciplina en la justa veraniega, México tiene la oportunidad de sumar otra presea olímpica.
A su llegada, más de cien personas recibieron al equipo entre batucadas, ramos de flores y carteles de bienvenida. La mariscal de campo Diana Flores, capitana del conjunto, destacó que el bicampeonato apenas es el inicio. “México ha sido potencia en este deporte durante muchos años y ahora con ese título recordamos al mundo que estamos aquí para seguir así por muchos años más, y vale la pena invertir en este deporte en nuestro país”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al sueño! México queda eliminado en Williamsport ante Japón en la Little League World Series
Tania Rincón, otra de las jugadoras estelares, reafirmó la ambición del equipo: “México tiene mucho talento, los Olímpicos serán un gran reto, pero vamos por la de oro también”. Flores agregó que el nivel de competencia crece cada año: “Fácil, no, lo hemos visto en estos World Games. Cada partido fue muy fuerte y es debido a que los países están invirtiendo muchísimo. Las medallas olímpicas se van a construir desde ya”.
En la final ante Estados Unidos, la receptora Victoria Chávez anotó la jugada decisiva con solo tres segundos en el reloj, asegurando la victoria 26-21. “Me siento agradecida por ser yo la que atrapara ese balón, pero el trabajo es de todas. Empezamos bien el ciclo olímpico y es señal de que estamos haciendo las cosas correctamente”, comentó.
El triunfo mexicano fue destacado incluso por el exmariscal de campo de la NFL, Tom Brady, quien en sus redes sociales reconoció la pasión y crecimiento del flag football. “Muy cool ver la pasión del flag football en los Juegos Mundiales esta semana”, escribió.
El equipo continuará su preparación rumbo al Campeonato Panamericano, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en Panamá, donde buscarán sumar puntos para la clasificación olímpica. Con la combinación de talento, experiencia y planificación, la Selección Mexicana Femenil de flag football se perfila como una de las candidatas al oro en Los Ángeles 2028.