MNF en Arrowhead: ¿Podrán los Bucaneros frenar el invicto de los Jefes?

Fútbol Americano
/ 3 noviembre 2024

‘Para muchos, los Jefes no han sido tan dominantes. Habría que recordarles que son el actual campeón, único invicto esta temporada’

La Ciudad de las Fuentes es la sede del juego de Lunes por la Noche de la Semana 9 de la NFL. Los Bucaneros de Tampa Bay llegarán cojeando al estadio Arrow Head para enfrentar a los Jefes de Kansas City.

Las lesiones siguen persiguiendo a los de Florida, su reporte de lesionados al sábado incluye a su corredor Bucky Irving, tacle defensivo Greg Gaines, receptor Sterling Shepard y al ex All Pro Lavonta David. Aún y cuando se espera que Bucky Irving si juegue, habrá que monitorear su status, y el de los demás jugadores, para el juego este próximo lunes.

La ausencia de Mike Evans y Chris Godwin, los 2 mejores receptores de Tampa, no se hizo notar mucho en los números de Baker Mayfield, quien logró más de 300 yardas por aire y 3 pases de anotación en la derrota que sufrieron frente a los Halcones de Atlanta. Se enfocó en su Ala Cerrada, Cade Otton y sus corredores en el ataque aéreo. Si David y Gaines no pueden jugar sería un golpe dura a la ya de por si vulnerable defensiva de Tampa. Son 29 en yardas aéreas permitidas, 18 en yardas terrestres permitidas y 24 en EPA por jugada defensiva en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Suman vidas al América!: Chivas y Pumas empatan en el Akron

Para muchos, los Jefes no han sido tan dominantes. Habría que recordarles que son el actual campeón, único invicto esta temporada, muy bien “coacheados” y con líderes veteranos que saben aprovechar todo lo que el rival les presenta. Son Top 10 en EPA por jugada, tanto en la defensiva como en la ofensiva. Top 10 en puntos anotados por partido y en puntos permitidos por partido.

Ganan sus partidos en promedio por más de 7 puntos, y cubren las líneas de sus partidos por casi un gol de campo. Se que estamos en las fechas de “Halloween”, pero mi intención no es asustarlos: este equipo de Kansas City de temporada regular está jugando mejor que el del año pasado de temporada regular. Por si fuera poco, la gerencia salió a mercado a buscar ayuda para Patrick Mahomes y lo consiguió con la adición del veterano receptor DeAndre Hopkins. Los mejores años de Hopkins están en el retrovisor, pero muchos expertos creen que encajará de maravilla en los Jefes.

En la sección de tendencias, los de Kansas van 18 ganados contra 2 perdidos desde el 1 de noviembre 2020 cuando juegan en casa como favoritos de 7 o más. Pero contra la línea van 10-10.

Las bajas en esos partidos han pegado 14 veces, contra solo 6 altas. Los de Tampa han sido perros (underdogs) de visita de 7 o más puntos 3 veces entre la temporada pasada y esta. Ganaron 1 y los otros dos. Pero cubrieron los 3 partidos y las bajas también pegaron en los 3.

Baker ha utilizado mucho a su ala cerrada Otton desde las lesiones de Evans y Godwin. Creo que en este partido será igual, sobre todo porque los Jefes son el 2do equipo que más yardas ha permito a alas cerradas esta temporada. Cade Otton más de 48.5 yardas por recepción -110 es el pick de esta columna. También creo que el lunes, cerca del “kickoff” esta línea estará más alta. Por lo que dejaré también Buccs +9.5 -110.

Los invitamos a nuestro canal de YouTube donde platicamos y analizamos todos los partidos de los domingos de NFL.

Récord de esta columna: 25-14

Buccaneers @ Chiefs -9.5 o/u 45.5

COMENTARIOS

Selección de los editores