NFL en México para 2025: Emilio Azcárraga promete que se jugará en el Estadio Azteca
COMPARTIR
A decir del presidente de Grupo Televisa, habrá un partido de Temporada regular para el próximo año, luego de las remodelaciones que se le hicieron al ‘Coloso de Santa Úrsula’
Los trabajos en el emblemático Estadio Azteca no se detienen, y aunque las mejoras que se están llevando a cabo están orientadas a la Copa del Mundo de 2026, estas también representarán una ventaja para la NFL, que tiene la mira puesta en regresar al “Coloso de Santa Úrsula” una vez finalizadas las remodelaciones.
En entrevista con TUDN, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, afirmó que las obras en el Estadio Azteca van según lo planeado y se espera que finalicen entre noviembre y diciembre de 2025.
Sin embargo, aún es incierto si el estadio estará listo para recibir un partido de temporada regular de la NFL en la próxima campaña.
TE PUEDE INTERESAR: Fox Sports Premium aumenta precio en 2025: sin NFL y en medio de crisis financiera
“Nosotros estamos trabajando para terminar la obra entre noviembre y diciembre del 2025. Abajo del palco, los nuevos vestidores estarán listos, pero por los tiempos no alcanzaremos a tenerlos listos para la temporada próxima.
“Esos vestidores no los utiliza la NFL, por lo que esperamos terminar a finales de 2025”, explicó Azcárraga.
El empresario también destacó la buena relación que existe entre la NFL y los dueños de la liga, así como el interés de la NFL en seguir llevando juegos de temporada regular a México.
A pesar de que actualmente el Estadio Azteca no esté disponible, Azcárraga aseguró que la liga siempre podrá contar con el coloso para futuras ediciones de su calendario regular.
“La NFL es muy cercana a nosotros. Las primeras experiencias fueron en México, y hay un video de Jerry Jones que dice ‘le voy a hacer un estadio a Dallas como este’, refiriéndose al Azteca, lo que llevó a la creación del AT&T Stadium.
“Hay oportunidades, aunque el tema económico de las taquillas es muy complicado, pero la NFL sabe que el Azteca estará disponible para más juegos”, agregó.
Por su parte, el periodista John Sutcliffe indicó que el Estadio Azteca podría reabrir sus puertas en noviembre de 2025 para albergar un juego de temporada regular de la NFL.
Esto coincidiría parcialmente con las declaraciones de Azcárraga, pero aún se mantiene la incertidumbre sobre si el estadio estará listo en esa fecha o si se tendrá que esperar un año más.
El futuro del Estadio Azteca sigue siendo prometedor, no solo para el futbol, sino también para la NFL, que mantiene su interés en continuar con su relación histórica con el coloso mexicano.
Con información de Récord